Después de más de 10 años de ministrar a los prisioneros en China, la familia del pastor Americano David Lin está finalmente dando la voz de alerta y pidiendo al gobierno Chino que ponga fin al encarcelamiento injusto ya que ellos temen que su salud haya tomado un vuelco a lo peor.

Lin, quien se convirtió en creyente de Cristo despues de venir a los Estados Unidos, comenzó a hacer viajes a China en 1999 para compartir el Evangelio con las personas sin iglesia en la nación secular comunista. El se volvió muy activo en el movimiento de la iglesia en casa.

Meses después de que llenara una solicitud para una licencia de ministerio en el 2006, Lin fue detenido bajo circunstancias muy poco claras, fue puesto bajo arresto domiciliario y se le impidió dejar Beijing. Tres años después, fue culpado de cometer fraude y sentenciado a vida en prisión.

A pesar de que Lin ha mantenido firmemente su inocencia, no ha querido llamar atención a su caso porque de acuerdo a su hija, Alice Lin, el sentía que su encarcelamiento era un campo misionero ordenado por Dios. Dentro de la prisión, Lin podía ministrar a prisioneros provenientes de más de 30 naciones.

Pero después de una década en prisión y de haberse perdido la graduación de su hijo, la boda de su hija y el nacimiento de su nieto, la familia ahora teme que algo este realmente mal.

“En diciembre, tuvimos un susto muy grande. Él me contactó urgentemente pidiéndome que hiciera que sacaran [de prisión] todas sus traducciones de la Biblia”, le dijo el martes Alice Lin a el pastor conservador y activista Tony Perkins en su programa de radio Washington Watch. “Estabamos muy agradecidos de que la embajada cediera y fuera a sacar todas sus traducciones de la Biblia. Así que la embajada nos mandó sus traducciones de la Biblia”.

Dijo Alice Lin que cuando recibieron la caja se preocuparon mucho al ver lo que contenía.

“En esa caja con sus traducciones de la Biblia, no solo recibimos sus traducciones de la Biblia. También encontramos su Biblia y todas las tarjetas y fotografías que le mandamos a través de los años”, le dijo ella a PErkins, quien encabeza la organización de abogacía basada en Washington llamada Family Research Council y es un comisionado de la Comisión Estadounidense de la Libertad Religiosa Internacional.

“Esa Biblia lo ha sostenido por los últimos 10 años. Es como un hombre en el desierto que manda a casa su única botella de agua”, continuó ella. “Cuando mi mamá abrió esa caja se puso histérica. Ella sabía que algo andaba mal. No sabemos lo que está pasando. Sabemos que algo grave está pasando en ese lugar obscuro”.

En FreePastorLin.com, la familia habló sobre su preocupación por su salud ya que tal vez se esté deteriorando y que él pueda estar siendo maltratado por causa de su fe.

“La cosa más importante que podemos hacer es orar”, explicó Alice Lin. “Hemos visto la mano de Dios aqui. El hap reservado a mi padre todos estos años. Oren por su seguridad. Oren para que el Señor continúe guardándolo bajo Sus alas y oren para que le pueda venir a casa pronto”.

Ella añadió que aunque su familia no sabe los detalles exactos sobre el caso de su padre, él les dijo que los oficiales falsificaron documentos e incluso trataron de que el firmara una confesión falsa – algo que él no haría porque él “no hizo nada mal”.

“Lo que sabemos es que el estaba en china porque tenía esta enorme carga por las personas sin iglesia en China. Él tenía la visión de construir una iglesia y un centro de entrenamiento cristiano”, explicó ella, añadiendo que él fue encarcelado debido a su fe. “Su último mensaje a nosotros siendo un hombre libre fue, ‘No se preocupen, Dios sabe lo que está haciendo. Es el deseo de Dios que yo este aqui. Hay mucha gente allí adentro que necesita escuchar la Palabra de Dios. Por favor no se preocupen solo oren por mi.. Regresaré a los Estados Unidos muy pronto’. Eso fue hace 10 años.

China está calificada como uno de los peores países en el mundo en lo que se refiere a persecución de cristianos, de acuerdo a la lista World Watch de Puertas Abiertas USA. Durante los últimos años, la campaña contra las iglesias de casa no gubernamentales ha llevado a el arresto de incontables adoradores y la destrucción de iglesias.

Perkins y la Vice Presidenta Kristina Arriaga de USCIRF adoptaron a Lin esta semana como su “prisionero de conciencia” como parte de los Prisioneros Religiosos de USCIRF del Proyecto de Conciencia. El proyecto recientemente tuvo éxito cuando un prisionero musulmán pacífico en Pakistán y por el cual Johnnie Moore Comisionado de USCIRF estaba abogando fue liberado.

“Le pedimos a las autoridades Chinas que le provea al Pastor David Lin la atención médica que necesita y le permita regresar a casa en los Estados Unidos”, dijeron Arriaga y Perkins en una declaración conjunta. “El gobierno Chino ha cometido una gran injusticia contra este hombre que ahora se enfrenta a la posibilidad de pasar el resto de su vida en prisión. Estamos especialmente preocupados por la posibilidad de que el Pastor Lin sea un blanco en prisión debido a su fe”.

Lin no es el único pastor Americano que está encarcelado en China.

La Casa Blanca hizo una petición el año pasado en apoyo al Pastor John Cao, quien el año pasado fue sentenciado a siete años en prisión por los cargos de “organizar un cruce ilegal de la frontera”. El estuvo trabajando para construir escuelas en Myanmar el empobrecido país vecino. La petición fue firmada por más de 29,000 personas.

Respecto a los Lin, ellos han tenido contacto limitado con su padre durante los últimos años. Pero más recientemente, Alice Lin explicó, la frecuencia con la cual su padre los ha contactado se ha reducido.

“El ha tenido en su voz una ansiedad y urgencia”, le dijo ella a Perkins. “Es la primera vez que el nos ha pedido que pidamos ayuda. En los años 90 el conoció al embajador Terry Branstad y nos pidió que lo buscáramos y le pidiéramos que lo visite en prisión”.

Alice Lin hizo hincapié en que extrañan mucho a su padre. Ella explicó que no ha podido tener una ceremonia de bodas propia porque su padre no estaba allí para caminar con ella hacia el altar.

“Mi madre ha estado operando por los últimos 12 años como si fuera una viuda”, detalló ella. “Mi padre se ha perdido de mucho. Las cosas están cambiando ahora y es tiempo de traerlo de regreso a casa”.

Perkins le pidió a los radioescuchas que presionen al gobierno Estadounidense para demandar que el gobierno Chino libere a Lin.

Perkins comparó a Lin con Andrew Brunson, un pastor Americano quien fue encarcelado por años en Turquía pero liberado el año pasado después de la presión diplomática de los Estados Unidos y las oraciones de miles de personas alrededor del mundo.

“Incluso ahora cuando estamos negociando un tratado de comercio con China, demandamos que China reconozca los derechos humanos básicos”, estresa Perkins, “siendo el principal de ellos la libertad religiosa”.