La estrella de tenis Coco Gauff de 19 años agradeció a Dios públicamente, y a su iglesia por ayudarla a sobreponerse a la perdida de la primera ronda en Wimbledon el mes pasado para ganar la final del Abierto Femenil en Mubadala Citi DC el domingo donde venció a María Sakkari 6-2, 6-3 de una forma impresionante.

“Primero, me gustaría agradecer a mi Padre Dios por esto. Perder la primera ronda en Wimbledon fue algo difícil para mí”, dijo ella. “Sabes, mucha oración y mucho apoyo de mis hermanos en la iglesia. Así que gracias a Él y a aquellos quienes me apoyan”.

Gauff, quien es miembro de la histórica Iglesia Bautista San Juan Misionero en Boyton Beach, Florida, previamente había hablado sobre la importancia de su fe y los hermanos de la iglesia en su vida.

En un articulo de la revista New York Times, Gauff habló sobre su padre, Corey Gauff, y reveló como oraba por su hija antes de cada partido y por la salud de ambos jugadores.

La estrella adolescente le dijo a la publicación que seria “estúpido desperdiciar una oración en los resultados del encuentro”.

Gauff llegó a los tabloides por primera vez en el 2019 cuando se convirtió en la persona mas joven para calificar en la historia de Wimbledon, al ganar su primera tanda de juego contra la formidable Venus Williams, una pentacampeona en juegos de torneos individuales y también en esa ocasión le dio el crédito a Dios.

“Antes de cada partido desde que yo tenia 8 años, mi papá y yo orábamos juntos”, le reveló Gauff a la revista NYT. “Realmente no oramos por la victoria, solo para que yo y mi oponente estemos a salvo. Después del juego, le estaba agradeciendo a Dios por esta oportunidad”.

Gauff en una declaración citada por el Abierto de DC, explicando lo que significa para ella su primer título WTA-500, el cual fue su cuarto titulo en toda su carrera:

“Realmente significa mucho para mí”, dijo ella. “Creo que cualquier torneo americano es especial, pero siento que esto lo es aun más. He jugado en Cincinnati y he jugado en otros torneos en Estados Unidos, incluso el año pasado en San José cuando esto estuvo en San José, pero creo que hay algo especial sobre D.C.”.

Con la ayuda de su nuevo equipo de apoyo y su desempeño como jugadora, incluyendo su nuevo entrenador Pere Riba, y el consultor del equipo Brad Gilbert, Gauff ha podido abordar las debilidades en su juego tales como su golpe de derecha y su juego de pies.

“Todos sabemos que su golpe de derecha siempre ha sido su tiro más débil. Siento que ahora ella esta mejorando. Ella está logrando más pelotas. Ella esta trabajando en eso”, Sakkari de 28 años, quien había vencido a Gauff cuatro veces antes del partido del domingo, habló sobre la mejora de Gauff. “Mentalmente se ve mucho más madura. Ella sabe lo que esta haciendo en la cancha”.