El actor Kevin Quinn recientemente lanzó su nuevo sencillo, “Wildfire”, y compartió sus esperanzas de inspirar a sus millones de seguidores al componer música sobre Jesús.
Quinn es mejor conocido por protagonizar el programa “Bunk’d” del canal de Disney y el musical de Netflix “A Week Away”. El joven animador esta utilizando su atractivo mediático para compartir un mensaje de inspiración a través de su música nueva. El debut de su sencillo “Wildfire” con Capitol CMG ya está disponible.
La canción pop y el video musical animan a los escuchas a mantener encendido dentro de ellos el fuego de la fe a pesar de la desesperación del mundo.
“Que bendición es que yo pueda hacer música sobre Jesús de acuerdo al plan de Dios, eso es maravilloso”, le comentó Quinn a The Christian Post.
Después de su sencillo, este nativo de Chicago se esta preparando para un álbum inspiracional completo.
Lo siguiente es una transcripción editada de la entrevista de Quinn con el CP donde comparte el significado detrás de su nuevo sencillo y su testimonio de como llegó a confiar en Dios.
CP: ¿Cuál es el significado de la canción “Wildfire”, y que significa la letra de la canción para ti?
Quinn: comenzaré con el video musical. Puedes observar en el video musical que nosotros, en el principio, yo estoy lidiando con algo traumático o estresante, preocupante y dejo caer mi teléfono. La razón por la que comenzamos con eso fue porque queríamos que la metáfora de Wildifire se construyera durante todo el video de la misma forma en que se forma durante toda la canción. Cuando estas pasando por los momentos mas obscuros, o cuando te pasa lo peor que podía suceder, eso es como un incendio forestal en tu corazón que te lleva hasta el final, para que puedas encontrar paz a pesar del resultado. Creo que eso fue solo una metáfora para la canción en su totalidad.
Hay un incendio forestal en todos nosotros, y ese incendio forestal dirige nuestra toma de decisiones. Nos ayuda a lidiar con lo que sea que estemos pasando. Lo puedes llamar Dios si tu quieres. Pero ese es el tema general de “Wildfire”, es solo esa luz dentro de nosotros que ilumina el mundo cuando esta en su momento mas obscuro.
CP: ¿Puedes compartir tu testimonio de fe con nosotros?
Quinn: Tuve un camino a la fe bastante interesante. Crecí en la iglesia y crecí orando. Incluso desde una edad muy joven, recuerdo que oraba cada noche y no sabia realmente lo que estaba haciendo. Tal vez ese era Dios que quería que hablara con El cuando ni siquiera me daba cuenta que le estaba hablando a Él. Después sucedieron algunas cosas y crecí, cosas con las que cualquier adulto promedio eventualmente lidia, ya sea la muerte o el sufrimiento, dificultades, problemas de salud. En cierto punto, a finales de mi adolescencia, principio de mis 20s, las cosas se pusieron muy mal para mi que yo como rechacé toda la idea de Dios. Por que yo estaba como, si Dios existe, y Dios me ama, ¿entonces por qué está haciéndome vivir en un infierno? Me sentía así y lamento si eso parece una descripción grafica de lo que yo estaba atravesando, pero realmente me sentía así. Estaba tan perdido, en todo el significado de esa palabra.
Después hubo ciertos eventos que sucedieron, podrías llamarlo así, de acuerdo al plan de Dios y eso me sacó de la obscuridad. Comencé a ver la luz otra vez y encontrar gozo y paz en mi vida y propósito para algunas de las cosas con las que estaba lidiando. Mientras mas aceptaba eso, más iba conociendo a Dios, y más me daba cuenta de que El siempre estuvo tratando de ayudarme. Es solo que algunas cosas suceden por una razón.
Ahora viéndolo en retrospectiva, a mis 24 años, puedo ver hacia atrás a esos años y decir, “Wow, okay, realmente tuvo que pasar por esa razón”. Ahora mi relación con Dios es mas fuerte que nunca. Hablo con todos los días con El. Constantemente estoy orando y es interesante ver el contraste de eso en mi vida, de hace menos de cuatro años cuando ni me importaba hablar con Dios. Ahora cuatro años más tarde es como que El es una de mis relaciones mas fuertes.
CP: ¿Puedes compartir sobre la importancia de mantener la esperanza en la desesperación?
Quinn: creo que la razón por la que todavía tengo esperanza es por qué confío. Confío en mi relación con Dios y confío en El. Una relación no trabaja sin confianza y respeto, ¿verdad? Así que solo eso, mi confianza en el bienestar mas grande y en el bien mas grande. El plan mas grande es suficiente para que yo continúe esperando.
CP: Firmaste con CMG, la cual es una división cristiana de Capital récords, pero tu música es definitivamente mas hacia el estilo pop. ¿Qué podemos esperar de esta música nueva?
Quinn: la idea del proyecto es un crossover cristiano [álbum]. Eso ha sido hecho antes, pero para mí, siento la obligación de darle a la comunidad CCM música que puedan escuchar, música que sea edificante, que sea inspiradora, que sea de esperanza, que sea limpia. Especialmente después de la respuesta en el Winter Jam 2021 cuando estuve en la jira con 20,000 fans en una arena. Yo seguía pensando “Una vez que este proyecto artístico ente en juego seria realmente una vergüenza si no les doy algo que puedan escuchar”. Especialmente por que amo a Jesús, que bendición es que pueda hacer música sobre Jesús de acuerdo al plan de Dios. ¡eso es asombroso!
Al mismo tiempo, tengo muchos modelos de medios que viven en LA y vienen para acá por la parte de mainstream TV y filmación, crecer en Chicago, es una gran ciudad. Así que crecí amando muchos artistas que entran en esa categoría – Justin Timberlake, John Legend. Son un gran fan de Ed Sheeran. Así que sentí que quería hacer ese tipo de música, pero también quería mantenerla relevante a estos temas edificantes que trabajaran con la comunidad de CCM.
De esa forma, es un verdadero crossover y espero que si estas buscando por temas inspiracionales y temas cristianos, los podrás encontrar. Si no los estas buscando, aun así, puedes disfrutar de buena música pop. Pero espero que las personas puedan encontrar esa línea media por que quiero que experimenten ambos estilos.
CP: Has estado en la industria por algo de tiempo en la cual es muy difícil mantener un estándar de santidad, especialmente con todo el éxito, ¿Cómo mantienes ese estándar?
Quinn: En la parte del éxito, si, he estado en el negocio por un buen minuto. Pero yo solo seguí encontrándome a mi mismo en el lugar en que estoy. Nunca estoy realmente creyendo que estoy donde estoy. Y ni siguiera pienso que ya la hice. Vivo una vida bastante normal. Tengo un apartamento aquí en L.A. Solo hago música por diversión y por que lo disfruto. Es la misma cosa que he hecho desde que era niño.
Canto en mi casa. Comenzó como un pasatiempo y se fue convirtiendo en una profesión, pero nunca se sintió como una profesión.
Por supuesto trabajo muy duro en ello. Claro que busco mi próximo negocio. Claro que siempre estoy haciendo lo mejor de mi para llevarme a los limites de mi trabajo. Pero al final del día, simplemente siento que soy un chico realmente afortunado que cayó en todo esto y sigue cayendo mas profundo en ello. Estaba en el lugar correcto en el momento correcto
CP: Tienes millones de seguidores en las redes sociales, ¿Qué esperas dejarles a aquellos que te siguen?
Quinn: creo que es lo que ya les estoy dejando…te puedo decir mucho de mis compañeros con los cuales trabajé en ese show de Disney, o solo en esa comunidad de Disney en general, ellos también se considerarían modelos a seguir. Creo que Disney hace un muy buen trabajo al entrenarnos para ser modelos a seguir y representantes de lo que es ser bueno, ser amable, trabajar duro. Así que yo espero que les deje con suficiente influencia como un influenciador que soy para tomar buenas decisiones, para encontrar la felicidad, para mantenerse sanos. Por que sé lo que es ser infeliz; yo sé lo que es no ser sano. Solo espero que esta música o incluso una fotografía de lo que publico en Instagram pueda traerles un poco de gozo.
Al final del día, soy un influenciador solo porque mis fans me hacen ser eso.