La banda platense La Dieta de Worms (LDW) presenta su nuevo disco “Aionas Coral”  en colaboración con el Coro del Seminario Internacional Teológico Bautista (SITB), el Coro de la Iglesia del Centro (IDC) y el Coro Polifónico Nacional Evangélico (CPNE) bajo la dirección de Constanza Bongarrá y Mercedes Mazzino. Además de la participación de los cantantes solistas Mery Rodd, Sofía y Sara Nutz; Antonella Alessandrini; Mathias Kim y Jonathan Espinola

El disco fue registrado en el mítico Estudio ION donde grabaron los artistas más destacados de la música argentina,  con la mezcla de Facundo Lizondo y la masterización de Lucas Gómez. A su vez cuenta con tres videoclips grabados en la primera Iglesia Bautista de Hurlingham de los temas  “Amén, Siakudumisa”, “En Memoria de Mi” y “A Tí la Gloria” con la mezcla y masterización en vivo de Ingacio Mandingorra, la edición de Oscar Altamirano y Germán Fagliano quienes también filmaron junto a Luis María Adonis

“Aionas” es  un disco doble que fue grabado entre septiembre de 2021 y julio de 2022, con nueve temas en español de un lado  y en el otro respetando su idioma original. Con la particularidad que el día elegido para el lanzamiento de la primera parte fue el 31 de octubre  coincidiendo con el aniversario de los 505 años de la Reforma Protestante, ya que en Worms Martín Lutero ratificó su postura ante el emperador alemán. Sobre este trabajo discográfico se basó “Aionas Coral” con los arreglos vocales de Marcelo Villanueva, guitarrista de la banda y productor general de este proyecto. 

LDW surgió en La Plata durante la década del 90’ y su formación actual la integran Emanuel Szewczyk (voz); Jeremias Prokopchuk (bajo); Franco Sánchez (batería); Jeremías Lunardelli (teclados) y Marcelo Villanueva (guitarras y coros). Con grandes influencias de rock progresivo y en menor medida de jazz y folclore, su discografía la completan “La Dieta de Worms” (1996), “Metanoia” (2000), “Equilibrium” (2018) ,“Remanente” (2020) y “Aionas”  (2022) con las canciones en su idioma original y también en español. A lo largo de su trayectoria, la banda se presentó en distintos teatros, pub, plazas, y templos tanto en su ciudad de origen como en Capital Federal, Buenos Aires, Tandil, Entre Ríos, Corrientes, Tucumán y Comodoro Rivadavia. 

Como anticipo de este trabajo, a mediados de febrero se estrenó el documental registrando todos los pormenores de esta súper producción con el registro de imagen y la edición del video a cargo de Fernando Cámara. El disco fue lanzado el pasado 6 de abril y ya está disponible en todas las plataformas digitales entre ellas Spotify y Youtube respectivamente. Y será presentado en vivo el domingo 5 de mayo a las 18 horas en el auditorio de la Iglesia del Centro ubicado en Av. Independencia 1555, CABA, con entrada libre y gratuita con inscripción previa ingresando al siguiente link.