La Corte Suprema de Estados Unidos falló a favor el lunes de manera abrumadora del panadero cristiano Jack Phillips, diciendo que la hostilidad del gobierno estatal hacia su negativa a hacer un pastel de boda del mismo sexo violaba la Constitución de los EE. UU.
En una votación 7-2, el alto tribunal de la nación dictaminó que el estado de Colorado violó la Cláusula de Ejercicio Libre de la Primera Enmienda cuando penalizó a Phillips y su Masterpiece Cakeshop en Lakewood por violar una ley estatal de discriminación al negarse a hornear un pastel personalizado para celebrar la boda de Dave Mullins y Charlie Craig.
El pastelero rechazó el pedido porque iba en contra de sus creencias religiosas, opuestas al matrimonio gay. «No puedo crear pasteles personalizados que expresen mensajes o celebren eventos en conflicto con mi fe», afirmó Phillips en el diario The Washington Post. De todos modos, le ofreció a la pareja otros productos que estaban disponibles en su tienda.
A pesar de que la Comisión de Derechos Civiles de Colorado aceptó la demanda de Mullins y Craig, el caso llegó al máximo tribunal de justicia del país, quien le dio la razón por considerar que se estaba vulnerando la libertad religiosa del pastelero.
Phillips es dueño de una pastelería hace 25 años que se llama Masterpiece Cakeshop, ubicada en Lakewood, al oeste de la ciudad de Denver, Colorado.
Fuente: The Christian Post, La Nación