Samaritan’s Purse entregará su caja de zapatos número 200 millones llena de juguetes esta temporada a un niño en Ucrania después de casi tres décadas de asociarse con iglesias para entregar regalos de Navidad y el Evangelio a más de 170 países.

El programa misionero cristiano, que se asocia con iglesias en los EE. UU., Alemania, el Reino Unido, Canadá y Corea del Sur para entregar cajas de zapatos llenas de juguetes, útiles escolares y artículos de higiene para niños en países que sufren guerras, enfermedades, pobreza y desastres, espera para entregar la caja de zapatos llena de regalos poco después de Navidad a Ucrania.

Desde que el evangelista Franklin Graham fundó la organización en 1993, más de 198 millones de niños en más de 170 países y territorios han recibido una caja de zapatos de Operación Navidad. El año pasado, el programa recolectó alrededor de 10 millones de cajas de zapatos en los EE. UU. y alrededor de un millón de sus grupos afiliados.

En diciembre, la caja de zapatos número 200 millones será empacada y entregada en mano a un niño ucraniano afectado por la guerra por la ex receptora de cajas de zapatos ucraniana Elizabeth Groff.

Groff, que ahora tiene 28 años y vive en Texas, recibió una vez una caja de zapatos en un orfanato en el este de Ucrania cuando tenía 11 años. Incluso después de haber sido adoptada por una familia estadounidense y haber asistido a la Universidad Tecnológica de Virginia, Groff todavía recuerda el yo-yo amarillo dentro.

«¡Puede parecer pequeño, pero es poderoso cuando se entrega con un mensaje de amor y esperanza! Cambió mi vida», dijo Groff. «Hace dieciocho años, esa caja de zapatos me abrió el corazón a la Palabra de Dios y ahora tengo la oportunidad de demostrar personalmente el amor de Dios de una manera tangible a un niño ucraniano. ¡Servimos a un Dios fiel! Poder empacar y entregar esta caja de zapatos especial será un punto culminante de mi temporada navideña!»

Edward Graham, vicepresidente de operaciones de Samaritan’s Purse, hijo de Franklin Graham y nieto de Billy Graham, dijo que Samaritan’s Purse ha servido en Ucrania desde 1996.

Desde que comenzó la guerra en febrero, la organización benéfica de ayuda evangélica ha operado esfuerzos de alimentos y medicamentos en el país devastado por la guerra. La red de 3200 iglesias a través de la cual la organización ha estado distribuyendo alimentos se formó a través de Operación Navidad.

«Distribuimos más de 11 millones de cajas de zapatos. La red de la iglesia ha estado allí durante mucho tiempo», dijo Graham.