Ésta es más que una Biblia, es una sobreviviente.

Viene de Corea del Norte y tiene más de 100 años.

Esta Biblia ha sobrevivido al régimen Japonés en Corea, la primera parte del siglo 20, cuando los Cristianos eran obligados a inclinarse frente a los altares del Emperador.

Ha sobrevivido a tres generaciones de dictadores -Kim il-Sung, Kim Jong-il, y a Kim Jong-un, quienes prohibieron la Biblia y desearon con todas sus fuerzas destruir su poder de transformación.

Esta Biblia es una sobreviviente. Al igual que la Iglesia del Señor.

Moderno a cambio de lo Antiguo

Todas las Biblias tienen una historia, pero ésta tiene algo extra. Nos cuenta que la Iglesia aún está viva y activa en Corea del Norte. De hecho, hasta hace poco esta Biblia estaba siendo usada en secreto por los creyentes norcoreanos, a pesar de estar escrita en una versión muy antigua del idioma.

Así que, ¿cómo pudo esta Biblia lograr salir del país? ¿Cómo escapó? Fue intercambiada a uno de los trabajadores encubiertos por otra más nueva y modeoque fue introducida al país de contrabando.

Aún existen más Biblias de 1920. Estaban siendo usadas y fueron donadas por contrabandistas surcoreanos a cambio de versiones nuevas del idioma coreano. Las antiguas tienen una ‘escritura mixta’ que es una mezcla entre caracteres coreanos y chinos, algo muy común del idioma en los siglos XIX y XX.