Durante el fin de semana, se festejó el Mes de la Biblia con un gran festival en la Plaza Independencia. Los shows y exposiciones, convocaron a una inmensa cantidad de gente, sobe todo jóvenes.
Sin demasiada publicidad, pero con una gran puesta en escena, durante sábado y domingo se festejó el Mes de la Biblia en la Plaza Independencia. Alrededor de la glorieta de la Plaza Independencia, un mar de gente se fue convocando bajo el lema “Tandil Lee La Biblia”, para disfrutar de las diferentes atracciones programadas, en el transcurso de ambas tarde. Según nos explicó Javier Marsicano, quien estuvo metido en la organización de la movida, esto estuvo armado por “Jóvenes Unidos y el Consejo Pastoral de Tandil, que nuclear a la mayoría de las iglesias evangélicas protestantes de Tandil, apoyó el Colegio Santo Domingo, todo respaldado por Sociedad Bíblica Argentina. También se declaró de interés municipal”
Javier también nos contó que es la primera vez que algo así se realiza en Tandil y“nos fue sensacional. Esto se trató de celebrar el Mes de la Biblia, hicimos una exposición y un festival. En la glorieta se montó una exposición con biblias en distintos idiomas, extranjeros y aborígenes, una exposición de tecnología multimedia, con el fin de mostrar que la biblia siempre va a la vanguardia comunicando un mensaje. Por otro lado, se hizo un festival con música, teatro, títeres, para mostrar que la biblia influencia todos los ámbitos de la humanidad”
Lucia Denk, otra de las jóvenes que estuvo organizando, confesó que acerca de la gran convocatoria que “pensábamos que iba a ser menos, pero Dios es bueno y se prende siempre. Toda la gran apertura de espectáculos, atrajo a las personas que puedan conocer. Hubo bandas de reggae, pop, punk, arte figurativo, graffiti, un montón de cosas que captan el ojo de personas diferentes. Eso también es la biblia, son versículos para cada persona y cada situación. La biblia da vida, y eso es lo que queremos dar”
El diario de Tandil