La Asociación de Evangélicos de África (AEA), una alianza regional unida a la Alianza Evangélica Mundial que representa a los cristianos evangélicos de África, ya comenzó con la construcción de su central en Nairobi, Kenia. “Ya está hecho el 80% del inspirador y arduo trabajo de planificación, la obtención los permisos necesarios y dar con el contratista. El crítico 20% de sudor, trabajo de construcción física en toda regla, está pasando ahora”, dijo Aiah Foday-Khabenje, secretario general de AEA.
En el informe publicado con los datos actualizados de la construcción, se dice que es un trabajo “dinámico; es urgente, apremiante y costoso en lo que a dinero se refiere (…) Ahora podemos ver las fases de florecimiento del edificio emergiendo del suelo.”
Para completar la primera fase de la construcción, se necesitan 2 millones de dólares, por lo que la AEA llama a todas las iglesias locales y asociaciones evangélicas regionales del continente a que se unan al proyecto aportando económicamente.
“Como con toda la obra de Dios, Dios no nos necesita para hacer lo que hace. Sin embargo, en los planes que Dios ha confeccionado para todas las cosas, nos ha dado el privilegio de colaborar con Él”, expresó Aiah Foday-Khabenje, quien además escribió: “Orad por este proyecto y compartid la necesidad con otros cristianos, e invitadles a que participen”.
El año pasado, el líder de AEA dijo a Evangelical Focus que los evangélicos africanos “están orando por la Iglesia en Europa y desean formar parte de ella mientras que la influencia cristiana va desvaneciéndose poco a poco”.