El cantante Kirk Franklin, ganador de un premio Grammy, ha producido lo que se cree que es la primera película navideña de gospel, una aventura cinematográfica sin precedentes: ‘Incredible story of amazing grace’
«La película mostrará hasta qué punto la música gospel puede vivir y sobrevivir fuera de los domingos por la mañana, que puede estar en la televisión, en Broadway y en el cine», dijo Franklin, uno de los productores ejecutivos de la película.
La historia romántica se centra en el viaje de una joven pastora que recibe el cargo de pastora principal de una iglesia un mes antes de Navidad.
La pastora teme no ser capaz de manejar su nuevo papel de liderazgo a medida que se acerca la Navidad y la juerga anual de invierno del pueblo. Mientras prepara el coro de la iglesia, encuentra la comunidad de la iglesia y se enamora.
«La música gospel siempre ha influido en la música estadounidense, desde sus mayores estrellas del pop, sus músicos y su banda de cantantes, proceden todos de la iglesia negra», dijo. «Y así, vemos que esa influencia está en toda la cultura pop desde hace años, desde Elvis Presley hasta Kanye West. … Esta es una oportunidad para mostrar la viabilidad del género».
La película también tocará una serie de problemas a los que se enfrentan muchos cristianos en la cultura de la Iglesia.
Otro tema que se explora en la película es el dolor de la iglesia. Para aquellos que han sido heridos por la Iglesia, Franklin dijo que espera que la película les recuerde que cada persona es un pecador salvado por la gracia.
«Cuando tienes un canon de escrituras sagradas que muestra a borrachos, asesinos, adúlteros, prostitutas, mentirosos, conspiradores e intrigantes, pero luego queremos que la Iglesia tangible parezca este lugar de culto de nieve de marfil… esto da la verdadera historia de por qué vino el Hijo del Hombre. Porque por nuestra cuenta, somos un desastre».
Franklin subrayó que la película «no es un púlpito» ni un «estudio bíblico de miércoles por la noche».
«Por eso quiero deconstruir lo que pensamos que es el evangelismo del siglo XXI. Algunas cosas son sólo para divertirse. Cuando vas a patinar, no te dan unos patines cristianos. Sólo te dan patines. … Siento que cada oportunidad es un momento para apuntar a la gente verticalmente, pero tener este intento exagerado de hacer que todo sea un traje, una corbata, una Biblia y un llamado al altar es perder la oportunidad de ser también luz en el mundo».
La película está producida por Swirl Films y Big Dreams Entertainment. Junto con Franklin, está producida por Leslie Greif, Eric Tomosunas y Ron Robinson. La directora es Erica Sutherlin.
El músico de 51 años dijo que hay mucho talento entre los músicos de gospel hoy en día y espera que la película inspire muchas más películas, programas de televisión y otros contenidos mediáticos con influencia del gospel.