El comediante y actor Kevin Hart dijo que Dios le permitió vivir después de sufrir un accidente fatal y reveló que pudo reconocer su atracción por la fama.

“Creo en Dios. No soy tan espiritual como otros, pero estoy muy agradecido por la vida que Dios me permitió vivir y las oportunidades que tuve”, dijo Hart en un podcast de “On Purpose”.

En Septiembre de 2019, Hart resultó herido en un accidente de auto, cuando su Plymouth Barracuda de 1970 chocó contra un árbol después de correr a toda velocidad por un terraplén. Hart, que estaba en el asiento delantero de acompañante y el conductor, Jared Black, sufrieron heridas en la espalda; mientras que una tercera pasajera, en el asiento de atrás, Rebecca Broxterman, no sufrió lesiones. Ninguno llevaba cinturones de seguridad en el momento del choque.

“… aprecio mucho más la vida después de estar cerca de la muerte. Realmente aprecio mis piernas, mis dedos. Aprecio el poder moverme, poder ver, oler. Tengo presente lo afortunado que soy”.

“Estuve muy cerca de la muerte”.

Hart reveló que no llevaba una vida buena al momento del accidente, y eso le obligó a poner en orden sus cosas, gracias a otra perspectiva.

“Vivía sin ir realmente hacia ninguna dirección”, explicó el actor de 43 años. “Tuve que enfrentarme al verdadero concepto de responsabilidad y realidad”

Después del accidente, tuvo que someterse a cirugía y necesitó rehabilitación para recuperar su habilidad de pararse y caminar.

Su experiencia cercana a la muerte le alentó a poner “sus responsabilidades en orden”.

“Debido a mí carrera, tenía a muchísimas personas levantando sus manos y coreando mí nombre. La fama es grandiosa, las luces son maravillosas. Kevin Hart, el número Uno y cuántas cosas más” continuó. “Estaba en el cuarto con mí Dios, mí esposa, mí hermano y mis hijos. Y al mirar alrededor, uno tiene muchos amigos y personas que nos aman, pero empiezas a pensar en lo que realmente importa. Y ahí mí perspectiva comenzó a cambiar”.

El actor también reveló que no había sido fiel a su compromiso de ser un hombre de familia, sino que se dejó llevar por la fama.

“Me contradecía a mí mismo”, remarcó.

“La droga más grande -no es la cocaína o la heroína, ni los opioides. La mayor droga es la fama”, dijo Hart. “Cualquier cosa que quieras, todo lo puedes tener. Pero si no sabes realmente quien eres, te quebrarás”.

Allá en el 2019, el primer posteo que hace Hart en las redes sociales después del accidente fue un agradecimiento a Dios por llamar su atención.

El video de Instagram mostraba imágenes del accidente y la recuperación de Hart en el hospital. El dijo en aquél momento que Dios permitió el accidente para despertarlo.

“Cuando Dios habla, tienes que oír”, dijo. “Les dijo, la vida es cómica porque las cosas más locas que nos suceden, son en realidad las que más necesitamos”.

“En este caso, honestamente creo que Dios me dijo que me sentara”, dijo el comediante. “Cuando te mueves rápido y haces demasiadas cosas, no es posible ver las cosas que importan. Pero después de mí accidente, veo las cosas de una manera diferente. Veo la vida desde una perspectiva totalmente diferente”.

Hart continuó: “Mi aprecio por la vida está más allá del techo. Estoy agradecido por mí familia, mis amigos. Estoy agradecido por la gente que va conmigo, la que se ha quedado junto a mí. Mis fans -estoy agradecido por todo su amor y apoyo. Así que no doy nada por sentado porque el mañana no está garantizado”.