Miles de kenianos marcaron el aniversario de un año, cuando terroristas atacaron el campus universitario de Garissa, matando a 147, en su mayoría estudiantes cristianos. La Universidad Moi en Eldoret, donde fueron trasladados los estudiantes de Garissa, cerró el sábado para realizar una ceremonia.

¿Qué opinas de ésta noticia? Ve a www.Facebook.com/mundocristiano y comenta.

De acuerdo con World Watch Monitor, los participantes portaban carteles que decían: «La muerte de un estudiante, cualquier estudiante, es una gran pérdida y perjuicio del sueño de una familia. #147notjustanumber»

Una joven llamada Margie, comenzó a sollozar en una de las ceremonias. Ella dijo que los atacantes mataron a dos de sus amigos.

«Dios me mostró que, efectivamente, ellos entraron en la seguridad eterna con Él, en el cielo. Pero estoy triste porque me dejaron aquí sola», dijo ella.

En Garissa, cerca de 100 personas participaron en una maratón.

«Al tratar de llorar las vidas inocentes, es como si hubiera sucedido ayer. Las imágenes de los cadáveres siguen presentes en mi mente. Fue realmente una experiencia traumática», dijo a la BBC, Ali Awdoll, una de los organizadores del maratón.

«Juntos como un país, desde el norte hasta el sur, del oeste al este, desde los musulmanes a los cristianos… juntos debemos luchar contra todas las formas de terrorismo», indicó a la BBC, Aden Daule, líder principal de la Asamblea Nacional de Kenia.

«A todos los que sufrieron ese día, que están en nuestros corazones, mentes y oraciones. Aplaudimos los que emprendieron actos de heroísmo, compasión y cuidado para ayudar a nuestros hijos, incluso a riesgo personal», dijo el vicerrector Richard K. Mibei.

«Aunque hemos sufrido, no estamos derrotados ni desanimados de seguir adelante para cumplir con nuestra visión personal y de la universidad», dijo él.

Fuente: Mundo Cristiano