El rapero West interpretó canciones de su álbum Jesus is King para más de 200 hombres en la Cárcel del Condado de Harris en Houston, Texas, antes de caminar a través de un sistema de túneles subterráneos para realizar otro espectáculo para un grupo más pequeño de reclusas en la Cárcel de Baker Street.
West les dijo a los internos en un video publicado por la Oficina del Sheriff del Condado de Harris: «Esta es una misión, no un espectáculo».
A medida que la actuación de West se acercaba a una conclusión, se podía ver a muchos de los reclusos varones que usaban batas de color naranja de la prisión arrodillados juntos en oración.
En su otra actuación, muchas de las reclusas fueron grabadas llorando mientras cantaban las letras de West y su coro de gospel.
El gobernador de Texas Greg Abbott elogió la decisión de West de visitar la cárcel y publicó un mensaje en Twitter el sábado diciendo: «Lo que Kanye West hace para inspirar a los encarcelados es transformador. Salvar un alma a la vez. Los presos que recurren a Dios pueden ser liberados antes debido al buen comportamiento y es menos probable que cometa crímenes futuros. Sería genial si otros artistas siguieran el ejemplo de Kanye «.
Según los informes, los representantes de West se pusieron en contacto con el sheriff Ed González a principios de semana para solicitar la actuación en la cárcel. El equipo de gestión del rapero también se comunicó con el Departamento de Justicia Criminal de Texas para ofrecer un concierto en vivo en una de las 104 cárceles del estado, pero el departamento se negó.