El domingo en un podcast sobe el matrimonio y las relaciones, Justin Bieber admitió que su pasado esta lleno de “trauma y cicatrices”, y que la única forma en la que el pudo entrar en un matrimonio “saludable” con su esposa, Hailey, fue al experimentar una “seria” sanidad.

Justin y Hailey Bieber protagonizaron un episodio reciente del podcast “In Good Faith” conducido por el Pastor Judah Smith y su esposa, Chelsea, de Churchome en Kirkland, Washington.

La discusión fue titulada “¿Por qué el Matrimonio?

Justin Bieber recordó que antes de su matrimonio en el 2018 el “tenía mucho trauma y cicatrices, así que simplemente me comprometí a trabajar en esas cosas, estar saludable. Y Hailey simplemente me aceptó como era”.

“Y cuando nos casamos, todavía había mucho daño y dolor en los que yo necesitaba trabajar, pero ella había visto mi corazón a través de todo eso. Y yo podía llorar pensando en eso, ser honesto. Simplemente llegué a un punto donde estaba como: ‘No hay otra cosa que deseé más’”.

Hailey Bieber declaro que ella sabe que su esposo tenia que crecer al pasar por un proceso de sanación, pero el camino seguía siendo en parte un misterio para ella. Sin embargo, ella esta contenta de que él “soportó” y que estén en el lugar donde están “unidos” en su matrimonio.

“Había mucho de ese trabajo que yo ni siquiera sabia que estaba sucediendo por que no era parte de ello. Y estoy completamente bien con eso”, dijo ella: “Es solo que estoy agradecida de que hubieras decidido hacer ese trabajo”.

Los Bieber se han conocido desde que eran adolescentes después de que Stephen, el padre de Hailey y quien es una celebridad, la presentara con la estrella del pop en el año 2009. La supermodelo le dijo a Elle Magazine en una entrevista en el 2020 que habían sido novios cuando ella tenia 19 años y él estaba en sus 20s. La relación no duró mucho en esa ocasión por que sus vidas estaban “yendo en direcciones muy diferentes”. Unos años más tarde se reconectaron en una conferencia en una iglesia en Miami.

En junio del 2018, volvieron a ser pareja. Para julio de ese año, estaban comprometidos. Y para septiembre del 2018, estaban casados.

“Así que obviamente fue muy rápido”, recuerda Hailey Bieber sobre el progreso hacia el matrimonio.

“Pero pienso que todos quienes conocen la historia saben que no es que apenas nos acabemos de conocer. Y siento que cuando estaba tratando de explicarle eso a la gente al principio era como que algo contra lo que estaba tratando de pelear. Literalmente he conocido a este hombre desde que era solo un niño”.

Justin Bieber dijo que recuerda las noches en el pasado donde pasaba su tiempo escribiendo sus oraciones a Dios sobre conocer a su futura esposa.

“Estaba hablando sobre Hailey, sin saber que era ella con la que me iba a casar, solo orando por mi esposa, solo orando que Dios la protegiera. Y solo saber que me estaba preparando para ella, que El estaría preparando mi esposa para mí”, relató Justin Bieber.

“También pienso de la idea de lo que significa el matrimonio y el significado y la seriedad de eso y simplemente hacer ese compromiso es realmente un paso de fe”, añadió él.

Los Bieber dijeron que aparte de proveer consejería matrimonial, los Smith han servido como mentores durante algunas de las etapas más difíciles de su matrimonio.

Ambas parejas dijeron que tienen una amistan tan cercana que se ven unos a otros como familia.

“Ambos son mis personas favoritas…es por ustedes que la familia es una prioridad muy grande para nosotros”, le dijo Judah Smith a los Bieber durante el podcast. “Todos sus fans y admiradores alrededor del mundo están diciendo,’Whoa, debe ser algo realmente especial y algo muy grande tener una familia y amarse uno al otro y cuidarse uno a otro y escuchar y reír y crear memorias y ver shows’. Y así, la familia es la prioridad mas grande para nosotros por ustedes dos”.

“Caminamos con ellos a través de esta jornada de su relación por muchos años”, añadió Chelsea Smith. “Escucharlos hablar de un antes y el ahora, cuando eran adolescentes y la increíble relación a la que han llegado en el ahora, el doloroso camino que han soportado y que han salido de él es realmente increíble escuchar sobre eso en sus propias palabras”.

Para Judah Smith, asistir a la boda de Bieber fue una experiencia transformadora porque su unión sirvió como un ejemplo.

“Lo que significa para mi es como Justin estaba pensando sobre el matrimonio y que eso era algo de susto. El matrimonio es una cosa realmente especial para nosotros cuatro”, dijo Judah Smith. “Pensamos que es algo que asuste, y puedo ver eso en Justin. Tu estabas como, ‘esto no es un juego. Estoy a punto de confesar públicamente a las personas quienes más me importan que esta es la mujer que yo escogí”.

“Bro, lo vi en tus ojos, y me puse muy nervioso. Para ustedes dos fue un compromiso para toda la vida”, continuó diciendo Judah Smith. “Pero, creo que eso nos ha impactado a Chelsea y a mi en un nivel tan profundo personalmente hablando”.

Bieber compartió en el 2019 en una entrevista con Vogue que la pareja se abstuvo del sexo hasta la noche de bodas. El dijo que antes de su matrimonio y reconectarse con Dios, él se dio cuenta que era adicto a Xanax y tenía “un problema legitimo con el sexo”.

Por un tiempo, los Bieber tuvieron dificultades en su matrimonio por que Justin Bieber estaba enfrentando un reto mental desconocido donde él dijo que no sabia que era lo que estaba pasando con su cerebro.

“Tenia estas experiencias fuera del cuerpo”, dijo él. El recuerda que tenia problemas con “cosas raras sensoriales”, tales como que sus brazos y manos se sentían “de una forma rara”.

Justin Bieber dijo que esta agradecido de que su esposa no se dio por vencida con él cuando estaba enfrentando estos retos. El dice que ahora esta en un lugar mucho mejor.

“Sané algunas cosas. El hecho de que estábamos allí el uno para el otro todos los días, solo el ser constantes, el hecho de ver que ella no iba a ningún otro lugar”, dijo Bieber. “Creo que yo tuve muchos problemas de rechazo a través de los cuales tuve que luchar. Pero, ella solo continuó estando allí cada día, estaba allí para mí. Yo seguí viendo eso una y otra vez, y simplemente me volví mas seguro con el lugar donde estaba en nuestra relación”.

“Fue la cosa más difícil en mi vida en ese tiempo. Pero sabia con seguridad que había amado a esta persona por mucho tiempo, y ahora no podía ser el tiempo de darme por vencida con él”, detalló Hailey Bieber. “No podía hacerle eso. Imagínate abandonar a alguien en medio de lo que pudiera ser la peor temporada de su vida. Yo simplemente no soy ese tipo de persona. Me iba a quedar con él sin importar cual fuera el resultado”.