Junior Hill, un popular evangelista y figura de la Convención Bautista del Sur que, según se informa, supervisó alrededor de 1.800 eventos de avivamiento a lo largo de su carrera de predicador, murió a los 87 años.

Hill, quien sirvió como evangelista de tiempo completo durante más de 50 años, falleció en su casa en Hartselle, Alabama, el miércoles.

Gerald Wolfe, un distinguido músico cristiano, recurrió a Facebook para dar el pésame y se refirió a Hill como “uno de los predicadores más cautivadores que he escuchado”.

“Siempre esperé estar en servicio con Junior. … Era un amante de las almas genuino, de buen corazón. No podías evitar amarlo. … Ciertamente lo hice”, publicó Wolfe.

“Por muy triste que sea que ya no esté con nosotros, es emocionante pensar en lo que debe estar experimentando en este mismo momento, en la presencia del Señor. Descansa bien, hermano. Júnior. Te veremos pronto.”

Sammy Gilbreath, director retirado de la oficina de evangelización de la Junta de Misiones Estatal Bautista de Alabama, llamó a Hill “uno de los mayores recolectores del país en la actualidad”.

“Hoy en día hay innumerables personas en el Reino debido a su ganancia personal de almas, su mensaje alentador para que otros sean fieles y compartan su fe y su cosecha de almas debido a su predicación ungida”, dijo Gilbreath.

Nacido como William Junior Hill el 5 de julio de 1936, como el menor de cinco hermanos, Hill sintió el llamado a ser evangelista a los 19 años y se convirtió en predicador evangélico de tiempo completo en 1967.

Hill obtuvo una licenciatura de la Universidad de Samford, una maestría del Seminario Teológico Bautista de Nueva Orleans, un doctorado honoris causa de la Universidad Liberty y recibió un título de Doctor en Divinidad del Seminario Covington de Georgia.

A lo largo de más de medio siglo de labor evangelizadora, a Hill se le atribuye haber predicado hasta en 1.800 eventos de avivamiento, además de haber hablado en conferencias, convenciones estatales y seminarios.

En 1989, Hill fue elegido primer vicepresidente de la Convención Bautista del Sur en la Reunión Annual de la denominación en Las Vegas, Nevada. También escribió varios libros, incluida una autobiografía titulada They Call Him Junior.

En la Conferencia de Pastores Bautistas de Alabama en 2021, por sus décadas de trabajo evangelizador, Hill recibió el premio inaugural Fred Wolfe Lifetime Pastoral Ministry Award.

“Me siento muy inadecuado para cualquier tipo de reconocimiento como ese”, dijo Hill en la conferencia de 2021. “Soy sólo un predicador apartado; No sé mucho, pero amo a Jesús”.

Hill parte a la presencia de Dios dejando atrás a su esposa Carole, sus dos hijos, cinco nietos y cinco bisnietos. Su funeral está programado para el 9 de enero en la Iglesia Bautista Westmeade en Decatur, Alabama.