Mitchell Loewen, lineman defensivo de los Saints de Nueva Orleans, se convirtió en héroe después de rescatar y orar por un hombre atrapado en un auto accidentado.
Según el Times-Picayune, Loewen había salido con su esposo y su hijo de 2 años de la Iglesia el domingo, en el distrito central de Nueva Orleans. De repente, la salida familiar se vió interrumpida cuando oyeron un sonido parecido a una explosión.
El sonido venía de un vehículo conducido por un conductor de aproximadamente 20 años. El joven accidentalmente cayó con su Mercedes Benz SUV plateado de un cuarto piso de estacionamientos, quedando atrapado dentro del auto, el cual aterrizó en medio de una calle muy transitada.
«La gente gritaba, sonó como una bomba o un terremoto, o algo así,» dijo Loewen.
Después de ver lo ocurrido con el vehículo, Loewen dijo que sabía que debía hacer algo para ayudar.
«Había mucha gente alrededor mirando, pero no se acercaban al vehículo y yo pensé: ‘Vamos, qué ocurre, hay que ayudar muchachos’,» contó Loewen. «Es decir, había alguien atrapado, no podía quedarme allí parado y mirando. Era una situación de vida o muerte.»
«Sabía que debíamos sacarlo de allí de alguna manera, con la ayuda de otro hombre pudimos destrabar una de las puertas y sacar al joven del auto,» recordó Loewen.
«El conductor no dijo mucho, sólo nos agradecía. Lo abrazé y le dije que estaría bien, y luego ore con el,» compartió Loewen. «No puedo decir qué tan grave eran sus heridas, pero había mucha sangre y vidrios rotos.»
Loewen cree que fue ‘el propósito de Dios’ el hecho de estar en ese lugar a esa hora.
«Definitivamente hay una razón por la cual la vida de este joven fue salvada,» reconoce Loewen. «Es algo increíble.»
El vocero del Departamento de Policía de Nueva Orleans, Aaron Looney, lanzó un comunicado el lunes donde comparte que el conductor del vehículo accidentado se está recuperando de sus heridas favorablemente.