El jugador cristiano de la NFL, Benjamin Watson, dijo que a pesar de que está devastado porque se tendrá que perder toda su primera temporada con los Ravens de Baltimore debido a una lesión, él sabe que Dios tiene algo bajo la manga.

Watson se desgarró el tendón de Aquiles en la primera jugada ofensiva durante el tercer partido de pretemporada de los Ravens contra los Leones de Detroit el 27 de agosto. Debido a que su lesión tarda alrededor de cuatro meses a un año en sanar lo completamente suficiente para volver a competir, el jugador de 35 años de edad, fue colocado en la lista de reservas lesionados y estará de baja durante toda la temporada de 2016.

«Estoy decepcionado, estoy triste, y me siento frustrado, pero sí sé que Dios sabe lo que está pasando, él tiene un plan. Esto no es una sorpresa para él”, escribió en un artículo de opinión titulado «Comfort en medio de la decepción», publicado por The Increase Football el lunes.

Watson explicó que cuando los atletas profesionales se lesionan, puede ser difícil emocionalmente porque sus puestos de trabajo y medios de vida se basan en el rendimiento. Esta temporada era la primera de Watson como miembro de los Ravens y le obligaba a moverse por todo el país. Él escribió que la lesión ha sido realmente «devastadora» y que mantiene la esperanza de que va a «despertarse de un mal sueño”.

Sin embargo, Watson fue capaz de tomar fuerzas del apoyo que ha recibido de sus fans a través de Facebook, Twitter y otras plataformas de medios sociales, y con el apoyo de su esposa e hijos.

«God has a plan in all of this. Like I mentioned, nothing is a surprise to Him and I trust that He’s in control,» Watson wrote. «Sometimes you need to grieve and let out your frustration so that God can then come and comfort you. It’s in these moments that I experience God’s faithfulness and mercy. I’ve trusted Him to bring me this far, I need to continue to trust that He knows what’s going on.”

«Dios tiene un plan en todo esto. Como he mencionado, no es una sorpresa para él y confío en que Él está al mando», escribió Watson. «A veces es necesario hacer el duelo y dejar salir la frustración para que Dios pueda ir y confortarte. Es en estos momentos que experimento la fidelidad y la misericordia de Dios”.

Watson continuó citando Éxodo 15:2. «El Señor es mi fuerza y mi cántico, Él es mi salvación. Él es mi Dios, y lo alabaré, Dios de mi padre, y lo enalteceré”.

Watson dijo que reza para que su lesión sea utilizada no sólo para acercarlo más a Dios, sino que a otros también.

“Rezo para que Él me revele su plan y siga aportándome estímulos durante este tiempo», agregó Watson. «No quiero ser egoísta debido a esta lesión, en su lugar quiero glorificarlo en este

momento. Si alguien es capaz de ser alentado, o incluso llegar a conocer a Jesús a causa de mi lesión, gracias a Dios. No hago sé lo que va a venir de esto, pero sí sé que todas las cosas serán para bien. El bien no es siempre lo que se elige, pero es lo mejor para traer gloria a Dios”.

Así como lo hizo en Twitter el día en que fue herido, Watson nuevamente citó Romanos 8:28, que establece que «sabemos que Dios dispone todas las cosas para el bien de quienes lo aman, los que han sido llamados de acuerdo con su propósito.”

Aunque Watson podría no ser capaz de llegar a conocer a sus compañeros de Ravens como un miembro activo del equipo, explicó que cuando él finalmente sea capaz de levantarse y moverse de nuevo, él y su esposa planean dirigir un grupo de estudio bíblico para sus compañeros .»Y tal vez esa razón es por qué estamos donde estamos este año», razonó Watson.