Un juez ha determinado que un pastelero cristiano de Colorado, Jack Phillips, violó la ley estatal anti-discriminación al rehusarse a preparar un pastel azul y rosa para un cumpleaños ‘transgénero’.
Jack Phillips no aceptó preparar el pedido de Autumn Scardina y esto lo llevo ante la Corte del Distrito de Denver y ante el juez Bruce Jones.
En su opinión, Jones concluyó que Phillips infringió en la ley anti-discriminación al negar «bienes y servicios» debido a la «condición transgénero» de Scardina.
El estado estableció que en primer momento, la esposa de Phillips había acordado hacer un pastel rosa con cobertura azul para seis personas; pero que rechazaron el pedido al enterarse del significado que el cliente le daba al mismo.
«Los acusados admitieron que estaban dispuestos a tomar el pedido hasta que Scardina compartió que había elegido los colores para reflejar y celebrar su identidad como mujer transgénero», escribió Jones en la sentencia.
Jones también dejó asentado que «el análisis hubiese sido diferente si el diseño de la torta hubiese sido artístico o con un mensaje atribuible a los acusados.»
«No había nada en el pastel que, a simple vista, determinara el significado transgénero y en eso fallaron los acusados a la hora de tener evidencias que defendieran su posición», continúo.
«Los acusados no tienen pruebas que justifiquen que hacer el pastel viola sus derechos otorgados por la Primera Enmienda.»
La consejera Kristen Waggoner, de la Alianza Defensora de Libertades, apeló el fallo.
«Activistas radicales y oficial están haciendo blanco en artistas como Jack porque no se prestan a promover mensajes que violan sus convicciones», dijo Waggoner.
«Apelaremos esta decisión y continuaremos defendiendo la libertad de todos los Americanos para que puedan vivir pacíficamente y trabajar según sus creencias más profundas, sin miedo al castigo.»
En los últimos años, Phillips ha enfrentado numerosas batallas legales al rechazar pedidos por cuestiones de creencias.
En 2018, la Corte Suprema estableció que Phillips fuese sancionado por no hacer un pastel para una boda homosexual en 2012.
Scardina demandó a Phillips y así tienda en junio de 2019. La demanda avisaba a Phillips de violar la Ley Anti-discriminación de Colorado y la Ley de Protección al Consumidor también.