Un grupo de 30 jóvenes evangélicos arreglaron y pintaron el frente del Hospital de la localidad de Choele Choel en la provincia de Rio Negro de Argentina. Los mismos se reúnen todos los sábados, y realizan distintas actividades para ayudar a la comunidad.

Luego de hablar con el director del Hospital, Fernando Micoli, «le comentaron lo que querían realizar, a lo que no se opuso en ningún momento, y de esta manera empezaron a trabajar en dicho proyecto». El problema no fue la pintada. El sábado en cuatro horas pintaron el frente sin problemas. lo difícil fue que durante dos meses estuvieron buscando los elementos que necesitaban para el trabajo. Se utilizaron 50 kilos de enduido, usaron mezcla porque la pared estaba bastante deteriorada.

Una señora que trabaja en el Hospital enterada del plan de trabajo, quiso colaborar y salió a pedir pintura a los comercios que colaboraron. Después salieron a ver el color porque habían donado solo pintura blanca. El colegio médico se hizo presente con dinero para la compra de rodillos, pinceles, cintas y también pintura. Solo fue querer poner el plan en marcha y las ayudas se iban sumando diariamente.

Se recordó que estos jóvenes tienen un potencial enorme para la solidaridad, solo es cuestión de sumarles un compromiso y ellos lo emprenden con total naturalidad. Han ayudado al Club Villa Unión en la misma localidad, y lo siguen haciendo y también brindado ayuda a habitantes que están en construcción de sus viviendas brindando mano de obra comprometida con el prójimo.