Brunei es una nación muy pequeña en el sudeste de Asia. Allí viven 54 800 cristianos, que representan poco más del 10 % de la nación, de mayoría musulmana. Se encuentra en el puesto número 26 de la Lista Mundial de la Persecución 2018.

Las iglesias en Brunéi están creciendo a un ritmo muy lento, en parte debido a la presión que experimentan del gobierno. Por tanto, hace poco hicimos una elaboración de perfiles entre 27 jóvenes de Brunéi representando a cinco iglesias. Cuando les preguntamos cuáles eran los retos a los que se enfrentaban como jóvenes en el país, los encuestados solo destacaron dos desafíos. Alrededor del 62 % respondió que la restricción de expresar su fe a otros abiertamente. El otro 38 % respondió la presión en la sociedad, la presión por convertirse al islam y la presión por encajar en la sociedad.

Brunéi aprobó la ley sharía que prohíbe a los creyentes compartir el Evangelio con otros, mientras que fomenta y proporciona todo tipo de ayuda y apoyo a aquellos que se convierten al islam. Por lo tanto, oremos por los jóvenes, para que Dios les dé sabiduría para enfrentarse a estos retos. Oremos también por los líderes de la iglesia, para que Dios los guíe sobre cómo fortalecer a sus jóvenes para que puedan marcar la diferencia en la comunidad.