Desde hace años miles de personas en todo el mundo se unen cada primer domingo de octubre para orar por la paz de Jerusalén. Algo que inició en reuniones con líderes políticos y religiosos de Israel y Estados Unidos, se ha convertido en el movimiento de oración más grande de su tipo, con apoyo de más de 1.400 líderes del mundo cristiano evangélico.

Con la visión de orar por la paz para Jerusalén y sus habitantes, cientos de jóvenes líderes cristianos se reunieron el primer domingo de Octubre en dicha ciudad junto a pastores de todo el mundo, muchos de los cuales pisaban suelo israelí por primera vez en sus vidas.

Robert Stearns, fundador y director ejecutivo de Eagles’ Wings, considera esta como una oportunidad para apuntalar el apoyo a Israel entre los jóvenes. Eagles’ Wings es un movimiento global que fomenta los mandatos bíblicos de la oración activa y el trabajo en pro de una paz justa y duradera para Jerusalén y su pueblo; la renovación de la importancia de la comunidad espiritual y la promoción del entendimiento entre culturas.

Este año el festival Awake Jerusalem celebró el 70 aniversario del Estado de Israel y el 50 aniversario de la reunificación de la ciudad de Jerusalén, su capital. También reunió el domingo 7 una masiva oración que convoca a los jóvenes del siglo XXI. El evento también incluyó una sesión de oración de solidaridad con los cristianos árabes en Belén.