«The Man Club», dirigido por Korey «XROSS» Dean Sr., está ayudando a restablecer el sentido de comunidad con locaciones de tiendas de comestibles en Minnesota en respuesta a los saqueos y disturbios que hubo después de la muerte de George Floyd mientras que estaba en custodia policial.

La visión de Dean de ayudar a la comunidad se remonta a muchos años atrás cuando deseaba lanzar un ministerio de hombres y ayudar a los jóvenes negros a seguir su educación superior.

Con una meta de «empoderar a los jóvenes negros para hacer elecciones positivas mientras los preparan para la educación post-secundaria», Dean utilizó su influencia para animar a los jóvenes a ayudar a hacer un impacto positivo durante estos tiempos difíciles.

«Estamos construyendo una tienda de comestibles, por decirlo así, solo para que podamos servir a nuestra comunidad», dijo Dean, de acuerdo a Faithwire. «Debido a que algunas de nuestras tiendas fueron incendiadas, algunas de nuestras tiendas cerraron debido al COVID-19. Si sumas esta muerte trágica y la situación encima del COVID te puedes dar una idea de la magnitud del sufrimiento en el que se encuentra esta comunidad».

Dean reveló que está «traumatizado» por el asesinato de Floyd y lo que sucedió después.

«Estaba devastado al ver al oficial de policía con su rodilla en el cuello de George Floyd. Fue muy doloroso para mí. Y pensé en las implicaciones a largo plazo de lo que había sucedido y la perspectiva histórica de lo que se continúa haciendo en América», añadió él.

«Para mi, tengo una ventaja. Mi ventaja es mi fe – mi fe en Jesucristo. Y creo que Dios está en control de todas las cosas».

El líder del ministerio dijo que las tiendas de comestibles son atendidas por jóvenes negros quienes están cumpliendo con su «deber cívico». Las tiendas consisten en proveer necesidades esenciales, incluyendo comida y suministros de higiene. Dean comendó a la comunidad en general por donar artículos.

«The Man Up Club» llamó por primera vez la atención online cuando Dean dirigió una oración poderosa mientras que estaba en las calles de Minneapolis.

Él declaró, «Pedimos tu perdón por cualquier pecado que hayamos cometido, que nos permitas conocer quien eres, y que podamos caminar como tú, y hablar como tú y que amemos como tú. Bendecimos tu nombre. Ayúdanos a mantener la paz en esta ciudad. Ayúdanos a mantener la paz en este país y en todo el mundo. En el nombre de Jesús, ¡Amén!»

De acuerdo al sitio web del The Man Up Club, después de trabajar con más de 500 estudiantes Afroamericanos de escuela secundaria, Dean se dio cuenta de que «el hombre Afroamericano es quien enfrentaba más retos para llegar a su graduación a tiempo y experimentaban muchos obstáculos para poder ser exitosos después de la secundaria». Su organización de mentores y líderes de liderazgo está diseñada para «equipar a estos jóvenes y prepararlos para convertirse en miembros competitivos de la sociedad».

 

Fuente: The Christian Post