Jared Plesec tenía 21 años de edad y actuaba como voluntario en el Ejército de Salvación, haciendo evangelismo y presentaciones musicales, además de impartir clases de estudio bíblico. Según informaciones de la emisora ​​Fox 8 News, el asesino del misionero fue identificado como William Jones, de 27 años, que fue arrestado. La policía ahora investiga la motivación para el crimen.

Familiares y amigos del misionero lo describieron como una persona dulce, inteligente y llena de fe, y que probablemente perdonaría a Jones. El Ejército de Salvación emitió un comunicado lamentando lo ocurrido: “Jared era un trabajador de la juventud y miembro de la iglesia del Centro Comunitario del templo del Ejército de la Salvación en Collinwood. Jared murió mientras compartía el amor de Dios “.

“En los últimos dos días, cientos de individuos, en su mayoría jóvenes, se reunieron en el Ejército de Salvación en Collinwood para rendir homenaje a la vida de Jared. Todos tenían una cosa en común, Jared los amaba, él se importaba con ellos y sus vidas fueron transformadas “, prosiguió el comunicado.

“Hoy, sentimos una gran pérdida, pues Jared fue sacado de nosotros muy temprano. Sin embargo, nos alegra que este en el paraíso con el amoroso Padre Celestial sobre el cual él contó a tantas personas “, concluyó la nota del Ejército de Salvación.