Un chico cristiano de 16 años sufrió quemaduras en más del 60% de su cuerpo después de un ataque con acido en el estado de Bihar al este de India. La familia dice que sospechan que los nacionalistas hindús están detrás del ataque ya que el chico es líder en una iglesia local y el área donde vive tiene sentimientos anti cristianos.
La víctima, identificada como Nitish Kumar, fue atacado con ácido la semana pasada después de que saliera de su hogar temprano por la mañana en una aldea para ir al mercado, así lo reportó el sábado el grupo vigía de persecución International Christian Concern del cual su cede está en Estados Unidos.
Raja Davabi, la hermana de la victima dijo que casi inmediatamente después de salir de su casa, el chico fue llevado de regreso por algunas personas mientras él gritaba debido a las quemaduras que tenia en todo el cuerpo.
“Lo de mi hermano fue una escena horripilante”, dijo ella, “yo comencé a gritar y llorar al ver a mi hermano. En ese punto él estaba en un dolor horrible y lo único que yo podía hacer era compartir su dolor al envolverlo en mis manos”.
El chico fue llevado a una clínica cercana para tratamiento de primeros auxilios y después fue transportado a una unidad especializada en quemaduras en el estado de Patna.
El atacante no ha sido identificado pero la familia de la víctima y la comunidad cristiana local sospechan que es obra de activistas anti cristianos en la aldea.
La familia, la cual regularmente tiene reuniones cristianas en su hogar, convertidos al cristianismo dos años después de haber sido librados de un espíritu maligno, y la victima y su hermano están activos en la iglesia y dirigen reuniones diarias de oración.
“No entiendo por qué le sucedió esto a mi hijo y quien pudo haberlo hecho, no le hacemos ningún daño a nadie en nuestra aldea o en algún otro lugar. Mi corazón se duele al ver a mi hijo”, fueron las palabras de Bhakil Das, el padre de la víctima.
Los cristianos forman aproximadamente el 2.5% de la población de India, mientras que los hindús forman el 79.5%.
India esta calificada como el país numero 10 a nivel mundial en lo que se refiere a la persecución cristiana, esto de acuerdo a la lista World Watch List 2021 de Puertas Abiertas USA. La Comisión Internacional de Libertad Religiosa en Estados Unidos ha urgido al Departamento de Estado a calificar a India como un “país de preocupación particular” por entrar en o tolerar violaciones severas a la libertad religiosa.
La Evangelical Fellowship de India declaró en un reporte que ha documentado 145 casos de atrocidades contra cristianos – tres asesinatos, 22 ataques a iglesias y 20 incidentes de destierro o boicot social en áreas rurales – en la primera mitad del 2021.
“La violencia, detallada en el reporte, es viciosa en si misma, generalizada y va desde el asesinato hasta ataques a las iglesias, casos falsos, inmunidad policial y complicidad, y ahora la exclusión social normalizada o boicot el cual se esta volviendo viral”, indica el reporte.
Puetas Abiertas USA alerta que desde que el partido nacionalista hindú Bharatiya Janata llegó al poder en el 2014, la persecución contra los cristianos y otras minorías religiosas ha incrementado.
El grupo reporta que “radicales hindú frecuentemente atacan a los cristianos sin ninguna o muy pocas consecuencias”.
“Los extremistas hindús creen que todos los indios deberían ser hindús y que el país debería deshacerse de el cristianismo y el islam”, así lo explica una hoja de datos de Puertas Abiertas. “Ellos utilizan violencia extensa para alcanzar su meta, particularmente atacando a los cristianos de un trasfondo hindú. Los cristianos son acusados de seguir una “fe extranjera” y se les culpa por la mala suerte en sus comunidades”.