Organizado por Casa de Paz, se llevó a cabo con gran interés una Jornada Sobre Violencia de Género en la Iglesia Evangélica Congregacional, en la que estuvieron disertando profesionales que tienen que ver con esta temática que lamentablemente tiene una estadística preocupante.

Estuvieron participando como informantes de la situación que se vive actualmente con este tema delicado que afecta cada vez más a la sociedad, como así también proyectos y programas que están en marcha, el Procurador General Adjunto de la Provincia Miguel Fonteina, los Fiscales de Investigación N°1 y 3, Dres. Gisela Oñuk y Sergio Ríos, los Pastores Manuel Zavala y Lucrecia Ormaechea, generándose un debate importante. Así también se analizaron alternativas para contrarrestar los efectos que causa este tipo de delito y como debe actuar en consecuencia quienes son víctima de este flagelo.

Cabe señalar que Casa de Paz, organización no gubernamental que surge a través de la Iglesia Congregacional y que está edificando su propio edificio en Rivadavia y Hungría de esta ciudad, se viene capacitando para atender a quienes sufren violencia de género en Villa Angela y la región, de allí esta capacitación que tomó gran interés en la comunidad.

Fuente: DiarioVillaAngela