Joni Eareckson Tada compartió las «milagrosas» noticias acerca de su salud, anunciando que ha quedado libre del cáncer de mama después de haber Sido diagnosticada por segunda vez en Noviembre.

El martes, la autora, oradora y fundadora de Joni y sus amigos compartió una foto suya sosteniendo un cartel que decir «Todo Despejado» en su sitio web y en su página de Facebook.

«Proverbios 25: 25 dice «Como el agua fría al alma sedienta, así son las buenas nuevas de lejanas tierras.» Este pasaje nos describe a la perfección a Ken (mi esposo) y a mí en el día de hoy», escribió comentando en la foto.

Tada dijo que tanto ella como su esposo estaban preparados para «aceptar con agrado lo que sea que viniera de la mano de Dios, aún si viniera de Su mano izquierda.»

«Pero el Señor fue amoroso y escuchó los deseos de nuestros corazones -el pasado viernes, los estudios mostraron que el tumor extirpado en Noviembre ¡no ha hecho metástasis! Debido a la agresiva naturaleza de este tipo de cáncer, esta noticia es un milagro,» escribió Joni.

«Así que, agradezco por sus oraciones a nuestro favor delante del Señor Jesús», continuó. «Por ahora, hemos Sido librado de la batalla contra el cáncer. Con toda humildad aceptamos que eso podría cambiar en el futuro; pero por hoy, solo por hoy, nos regocijamos en estas maravillosas noticias de parte de los médicos oncólogos: ¡Todo despejado!.»

Tada de 69 años, fue diagnosticada con cáncer en etapa 3 hace ocho años atrás. Después de atravesar una mastectomía y tratamientos de quimioterapia, había sido declarada libre de cáncer.

En noviembre, fue examinada por un pequeño nódulo que había crecido en el lugar de la operación anterior. Después de biopsias, los doctores descubrieron un pequeño tumor cancerígeno dentro del nódulo.

Después de su diagnóstico, Tada explicó que aunque le encantaría ir al Cielo, considera que aún es ‘necesaria’ para Cristo aquí en la tierra, pues aún existen muchas personas con discapacidades que no han oído de Jesús.

«Y es por eso que cada día me levantó y pongo manos a la obra en Joni y Sus Amigos,» dijo la autora. «Me rompe el corazón saber que una persona en silla de ruedas, con todo lo que ha padecido, le espera un terrible sufrimiento si acaba sus días sin Cristo.»

En Mayo, Tada anunció que regresaba a Joni y Sus Amigos a trabajar a tiempo completo, despues de pasar por los tratamientos de quimioterapia.

«My limitada capacidad pulmonar ciertamente no limita mi energía, simplemente chequeo cada tanto mis niveles de oxígeno y tomo un largo respiro», escribió. «Sí, soy más susceptible a los resfriados, así

quién me ayude a comer o a ponerme el labial, debe lavarse las manos antes. Pero mis colaboradores lo hacen de buena gana si es por mi salud.»

«Mas allá de todo, no puedo dejar de pensar en Jesús. Sigo repitiendo Deuteronomio 6: 10-12 donde Dios derramaría bendición tras bendición sobre su pueblo… si este no se olvidaba de Su Señor (V12).»

Además de haber fundado Joni y Sus Amigos en 1979, Tada también sirvió como asociada en el Comité para la Evangelización del Mundo en el área de discapacidad y fue consejera en la Misión Americana del Leprosario y en el Instituto Nacional de Discapacidad.