El misionero asesinado, John Chau, será honrado en el evento anual de beneficencia que se realizará en Abril, presentado por la fundación misionera que lo entrenó.

Todas las Naciones Norteamérica presenta un evento de beneficencia llamado ‘Más Lejos Juntos’, en la Iglesia Comunidad Shoal Creek el 5 de abril en Kansas City, Missouri. Los asistentes al evento cantarán una canción en memoria de John Chau y orarán por las Naciones no alcanzadas por el Evangelio.

Cada año suelen asistir 250 personas al evento de Todas Las Naciones, y este año el director ejecutivo de la organización, Joshua Johnson adelantó que este año se esperan 400 asistentes.

«Este es un evento anual que se ha llevado adelante por años, pero este año se titula ‘Más lejos Juntos’, explicó Johnson. «Estamos trabajando para que todo el cuerpo de Cristo se active con los dones dados por Dios, para hacer discípulos en todas las Naciones, y dedicar nuestras vidas a la Gran Comisión.»

Chau, misionero de 26 años del Estado de Washington y graduado de la Universidad Oral Roberts, fue asesinado en Noviembre de 2018 cuando evangelizaba a la tribu de la Isla Sentinel.

La muerte de Chau atrajo la atención de los medios internacionales que cuestionaron las circunstancias en que Chau fue enviado a las islas.

Se puso en tela de juicio si era correcto enviar a Chau a una tribu completamente aislada del mundo, mientras que otros sectores expresaron su admiración por la valentía del misionero para cumplir su trabajo.

Durante el evento, se reservaran unos minutos para entonar la canción que fue compuesta por miembros de Todas las Naciones en memoria de Chau. Además, se realizará un tiempo de oración por la tribu donde perdió la vida el misionero.

«Apocalipsis dice que toda tribu, lengua y nación adorarán alrededor del trono. Esa es nuestra esperanza. Tendremos un tiempo de oración en favor de la tribu no alcanzada,» explicó Johnson.

El punto más importante será dado por Jaime Saint, nieto de Nate Saint, misionero que resultó asesinado junto a Jim Elliot y otros tres cuando trataban de evangelizar a una tribu en Ecuador en 1956.

Johnson explicó que Saint tiene un poderoso testimonio para compartir. Después que Nate Saint fue asesinado, su hermana y la esposa de Jim Elliot se trasladaron a la isla para evangelizar a la tribu.

El hombre que asesinó a Saint fue uno de los primeros en convertirse al Cristianismo.

«El legado de Saint como familia misionera es una inspiracion y una esperanza para quienes perdieron a John Chau,» dijo Johnson. «Es una historia de redención y es lo que esperamos ver en el pueblo donde perdió la vida Chau. Esa es nuestra oración. Esa es nuestra esperanza en medio de la tragedia.»

Para Todas las Naciones, la misión es «que todas las personas de la tierra adoren a Jesús.»

Todas Las Naciones se encuentra en Kansas, la.organización tiene tres centros de entrenamiento en todo el mundo.

Su misión es llevar el Evangelio a quienes nunca lo han escuchado y discipular a las personas para Cristo.