Miles se reunieron en el Estadio de los Yankees en la ciudad de Nueva York el sábado durante el “Evento Come Home to Hope” de Joel Osteen – una tarde centrada en inculcar en una generación cada vez más ansiosa y desalentada un sentido renovado de esperanza y propósito.

Osteen, quien organizó el evento con su esposa, Victoria, enfocó su mensaje en encontrar esperanza en medio de la adversidad y mantenerse fiel en tiempos de dificultad – un mensaje el cual él dijo fue oportuno en el comienzo del COVID-19, en la confusión económica y el malestar social.

“Esta noche quiero hablarles de la libertad en el fuego”, dijo el pastor, quien dirige Lakewood Church en Houston, Texas. “Dios no te permitirá tener dificultad a menos que Él tenga un propósito para ti. Hay potencial encerrado dentro de ti que solamente saldrá mediante la adversidad”.

El vocero y autor de libros best seller citó Salmos 4:1, donde David dijo, “Dios me engrandeció en mi tiempo de angustia”, para recordarle a la audiencia que Dios utiliza las dificultades y tiempos de prueba, traición y perdida para refinar y santificar a Su pueblo.

“En el fuego, él descubrió el favor”, estresó Osteen. “La verdad es que te está preparando. Lo que no puedes ver es Dios engrandeciéndote…vas a ver crecimiento nuevo, oportunidades nuevas, talento nuevo…no luches contra el fuego. Mantente fiel en el fuego…Dios tiene una solución para cada contratiempo”.

“Todo esta controlado para quemarse. El enemigo no te puede tocar sin el permiso de Dios”, enfatizó Osteen, citando la historia de Job, quien confió en Dios a pesar de los obstáculos.

“Dios no solamente estaba para Job, le regresó su salud, pero Él le dio el doble…la Escritura dice que Job vivió 140 años y disfrutó a sus hijos y nietos. Tal vez como Job, tu estas sentado en las cenizas, viendo lo que has perdido, lo que no funcionó, viendo a lo que te enfrentas. Fácilmente puedes desanimarte, se siente como un incendio sin control. La verdad es, que es un incendio controlado. Dios no lo hubiera permitido si no fueras a salir de allí en mejor forma”.

“Hay semillas de incremento, semillas de sanidad, semillas de incremento, semillas de destino que están por ser derramadas…tu vas a decir, ‘mira lo que el Señor ha hecho. Al otro lado de la ruptura, la perdida, hay abundancia y gozo. El fuego es necesario para ver la llenura de tu destino”.

El evento del sábado “Come Home to Hope” marca la primera vez en más de tres años que los Osteen tuvieron un evento a gran escala en un estadio debido a las restricciones consecuencia de la pandemia del COVID-19. Su presentación anterior en el Estadio Yankee fuero para “A Night of Hope” en el 2014. Su primera visita en el 2009 marcó el primer evento no relacionado con el baseball en el estadio. Este año, Lakewood también llevó a cabo un evento “Global Virtual Stadium” para aquellos que no pudieron asistir en persona.

Victoria Osteen describió su primer evento post COVID-19 como “un nuevo comienzo”.

“Vamos a recargarnos, vamos a llenar el tanque otra vez”, le dijo a CP. “Si no lo hacemos…y solamente recuperamos nuestras vidas, nos quedaremos atascados en problemas perpetuos. Por que siempre va a haber problemas, pero es loque hacemos con esos problemas, es como vemos esos problemas lo que hace toda la diferencia en el mundo”.

El evento contó con testimonios de pastores locales, quienes experimentaron el favor de Dios en medio de las pruebas, y un mensaje en video de Paul Osteen, un cirujano general y vascular quien viaja a países de bajos recursos en África Subsahariana para relevar a doctores misioneros y cirujanos mientras toman un descanso.

La noche de alabanza y adoración también contó con presentaciones de Lakewood Music y CeCe Winans y Tauren Wells, ganadores de varios premios.

Wells, quien cantó sencillos inspiradores como “God’s Not Done With You” y “Joy in the Morning”, le dijo a The Christian Post que él quiere resaltar una esperanza que “perdura más que los problemas momentáneos que enfrentamos, no importan lo difícil que estos sean”.

“El Pastor Joel es la voz perfecta para traer esperanza; él ha sido consistente en eso, y solo espero estar allí para apoyar ese mensaje”, dijo Wells. “Hay esperanza en la eternidad, y en eso es en lo que tenemos que poner nuestra mirada”.

Lakewood Music cantó por primera vez su nuevo sencillo, “Can I Get an Amen”, Alexandra Osteen, la hija de Joel y Victoria y miembro de Lakewood Music, le dijo a CP que la canción es un “himno para que las personas declaren las promesas de Dios”.

“El significado de la canción es muy especial para nosotros. Dios dice que Sus promesas son ‘si y amen’”, dijo ella. “Él nos ha dado sus promesas, pero tenemos que creerlas y declararlas en nuestras vidas”.

El público que se reunió era diverso, reflejando la propia demografía de la iglesia. El ambiente era positivo, con muchos llorando y alzando sus manos en varios puntos durante el evento.
El pastor reflexionó en los contratiempos y dolor que experimentó después de la muerte de su padre y “mejor amigo” John Osteen, en 1999. Él les recordó a los asistentes que lo que hacen en el fuego y como responden a la adversidad “importa”.

“Durante ese tiempo había semillas de mi destino que se estaban abriendo…que habían permanecido dormidas sin el calor”, dijo él. “Descubrí una habilidad que nunca supe que poseía…cuando mi padre murió, de pronto tuve un deseo de dar un paso hacia adelante y ser pastor”.

“No juzguen su situación tan rápido”, añadió él. “Su tiempo va a llegar. Dios no se ha olvidado de ti…Dios permitió que el fuego no te venciera, sino que te promoviera…lo que parece un contratiempo es realmente Dios preparándote”.

Osteen fue movido a las lagrimas mientras le recordaba a la audiencia que Dios es un Dios bueno quien está para ellos, incluso cuando su padre terrenal no esté.

“Vas a salir de aquí con más gozo, más esperanza, más victoria”, declaró él. ‘Dios está justo aquí en los tiempos deciles para darte la fuerza que necesitas, la paz que necesitas, la sabiduría que necesitas”.

Osteen cerró la tarde con una rogatoria a “involucrarse en una iglesia basada en la Biblia”.

“Mi reto: Mantente fiel en el fuego”, dijo él. “La sanidad viene…la llenura de tu destino viene, en el nombre de Jesús”.

Antes del evento, Osteen le dijo a CP que aproximadamente la mitad de las personas que asistirían a los eventos “Night of Hope” no habían estado expuestas a la iglesia. Joel Osteen Ministries está trabajando con aproximadamente 200 iglesias locales para lograr que los 20,000 – 30,000 asistentes entren en el cuerpo de sus iglesias locales.

“Mi pensamiento es, ¿Cómo construimos una iglesia local? Yo soy un pastor local…así que mi cosa no es llegar aquí y solo hacer una ola, si no que voy a poner estas personas en iglesias locales, y creo que es una de las mejores formas”, dijo él.

“Muchas de las personas que vienen aquí, no irán a una iglesia, todavía. No están listos para eso. ¿pero sabes qué? La poca influencia que tengo, si tomaron el tiempo de llegar aquí, creo que podemos persuadirlos, y sentirán la convicción de decir, ¿sabes qué? Voy a entrar en una comunidad de fe. Esa es la meta¨.