El actor de Hollywood Jim Caviezel se está preparando para el lanzamiento de su nuevo film, «Pablo, Apóstol de Cristo», y dice que siente el llamado a hacer películas cristianas y compartir el Amor de Jesucristo a través de la industria del cine.

«Pablo, Apostól de Cristo», estrena el 23 de marzo y contará la historia de vida de Saulo de Tarso, quien fue conocido por perseguir y asesinar cristianos para después convertirse en una de las figuras más importantes y poderosas de la Iglesia, después de encontrarse con Jesús en al Camino a Damasco.

Caviezel dijo que deseaba hacer esta película porque es ‘el género más importante’ para este tiempo.

A menudo pensamos en la conversión, y en que no necesariamente nos convertirá en personas exitosas, pero sí hará una cosa, nos dará un corazón lleno de gozo, algo que escasea,» dijo Caviezel.

«Ciertamente, en mi industria he visto muchas personas exitosas pero muertas espiritualmente,» continuó. «El mensaje de Mi Señor para mí fue: ‘Bien, tu sientes mi amor correr dentro tuyo. No puedes juzgarlos, tienes que amarlos puesto que serás el Cristo que verán.»

Caviezel, quien interpreta a Lucas en la película, sigue el ejemplo de Pablo. Cuando se le preguntó porqué seguía haciendo películas basadas en la fe religiosa, a pesar de que no es algo muy popular en Hollywood, el actor dejó en claro que él prefiere servir a Dios antes de a la superficialidad de Hollywood.

«Seré directo, la industria del cine ha estado por cerca de un siglo, la Palabra de Dios ha estado por cerca de 5.000 años si te remontas a Moisés y Abraham,» declaró Caviezel.

«¿Soy acaso el más indicado para las interpretaciones? No, nunca pensé que fuera el actor correcto para interpretar a Jesús, pero un amigo mío me dijo: ‘Dios no siempre elige al mejor, pero si Él te eligió ¿Qué harás al respecto?'», compartió el actor de la Pasión de Cristo.

Caviezely admitió que disfruta del aprendizaje moral que obtiene al interpretar figuras religiosas.

«Veo el rol de Lucas cómo un todo (cuerpo, mente y espíritu). En la industria del cine te enseñan que un todo involucra al cuerpo y a la mente, pero no al espíritu,» remarcó. «El espíritu es el que motiva.»

En «Pablo, Apóstol de Cristo» se escuchará a Pablo gozarse en su debilidad, una cualidad raramente vista en el entretenimiento, donde se suele alabar a las personas por sus obras. El actor de 49 años explicó que la industria es un lugar propicio para alimentar el ‘ego’, y que así también puede volverse en tu contra en un segundo.

Caviezel confesó que está ‘seguro’ de que interpretar los roles de estos grandes hombres de la fe en la pantalla grande es un ‘llamado divino’. Él cree que fue llamado a compartir lo que estos personaje enseñaron con todas las personas con quiénes esté en contacto en Hollywood.

«No me enfoco en mi, sólo quiero interpretar el personaje correctamente,» dijo acerca de Lucas. «Los cristianos deben tomar conciencia de que somos 2.3 billones, pero si deseamos mantener en alto la verdad, necesitamos hacerlo a través del amor.

Caviezel tiene una larga lista de films que están basados en la fe, aunque no son explícitamente cristianos.

«Nuestro Señor no nos librará del sufrimiento. De hecho, sus apóstoles más allegados sufrieron tremendamente, y en ese sufrimiento, aún debemos perdonar y seguir el ejemplo de Cristo para otros,» continuó.

«Si te pregunto ¿Por qué te convertiste? Tu respuesta seguramente sería ‘Por su Amor por mi’, bueno, ¿Por qué no compartir lo mismo a otros?,» remarcó.

Él quiere que los creyentes entiendan que cuando no comparten su fe de una manera real y práctica, se convierte sólo en una mentalidad elitista.

«Pasa a ser como un club de country… Y eso no es correcto,» aclaró.

«Pablo, Apóstol de Cristo» tendrá a Caviezel como Lucas; James Faulkner (Game of Thrones) como Pablo; y Olivier Martinez (S.W.A.T), Joanne Whalley y John Lynch (The Secret Garden).