El actor de Hollywood, Jim Caviezel acaba de estrenar su nuevo film, y cuenta la oración que hizo por su compañero de filmación de la épica película bíblica, James Faulkner.

‘Pablo, Apóstol de Cristo,’ brilló en los cines el pasado viernes trayendo a la pantalla la historia de Saulo de Tarso, quien fuera conocido por ser un gran perseguidor y asesino de cristianos, para después convertirse en una de las figuras más poderosas e importantes de la Iglesia, después de encontrarse con Jesús en el camino a Damasco.

«Pablo, Apóstol de Cristo» tiene estrellas como Caviezel en el papel de Lucas; James Faulkner como Pablo; Olivier Martinez, Joanne Whalley y John Lynch.

«Hay una parte en la película donde él (Lucas) le dice a Pablo, ‘nunca ví a Cristo en persona pero cuando te veo predicar, veo a Cristo en ti’, y eso hizo un cambio en su interior,» contó Caviezel, agregando que él desea lograr lo mismo con cada papel cristiano que interprete.

«No me enfocó en mí, quiero que vean a Jesús, aún en este film,» dijo.

Contó además como alentó a Faulkner a ponerse a si mismo a un lado y realmente encarnar al amado Apóstol.

«Oré por James en «Pablo, Apostól de Cristo», recientemente leí que James dijo ‘no interpreté a Pablo, el me tomó a mi’. Esa fue mi oración -que pudiera convertirse en el Apóstol.»

«Los mejores actores son los que no desean interponerse en el camino,» agregó Caviezel. «Se sacrifican a si mismos para otorgarle a la audiencia experimentar a Dios en el camino.»

«Pablo, Apóstol de Cristo» retrata la historia cuando Pablo sufrió en una prisión romana, esperando su ejecución bajo el Emperador Nerón. Bajo un gran riesgo, Lucas visita a Pablo para consolarlo -y le ayuda a transcribir las cartas que Pablo envía a las crecientes iglesias de la región. A pesar de la inuhmana persecución de Nerón, los cristianos esparcen el Evangelio de Cristo y cambian el mundo.

El film fue realizado en Malta, un archipiélago en el centro Mediterraneo entre Sicilia y la Costa Norte Africana.