Una ciudad en Texas ha retrasado la decisión sobre qué hacer con respecto a la denuncia de un grupo ateo establecida contra el anuncio “Jesús le da la bienvenida a Hawkins”, que se dice esta en propiedad pública.
El consejo municipal de la ciudad de Hawkins se reunión con el alcalde el lunes en la noche y decidió presentar una decisión en cuanto a si van o no van a retirar el anuncio exhibido en ese lugar importante.
“Los residentes tendrán que esperar un poco más, ya que los miembros aplazaron la decisión sobre el anuncio”, reporto el CBS 19 quien señalo que en la reunión había un exceso de asistentes”.
“El abogado de la ciudad dijo que necesita más tiempo para estudiar el problema, y determinar si el anuncio se encuentra en una propiedad pública o privada”.
El anuncio “Jesús le da la Bienvenida” fue construido por medio de donaciones privadas y fue colocado en la propiedad en 2011.
En Junio, Madison, fundación para la libertad de religión –FFRF- con sede en Wisconsin, la organización ateísta más grande de la nación envió una queja escrita a Hawkins acerca del anuncio.
El abogado de la fundación para la libertad de religiones, FFRF, Sam Groover dijo al consejo municipal de Hawkins que el gran anuncio “Jesús le da la bienvenida” es “inapropiada e inconstitucional”.
“Porque el anuncio esta en terrenos públicos, y no está protegido como mensaje privado, aunque fue donado a la ciudad” dijo Groover.
“Nosotros solicitamos a la ciudad que retirar inmediatamente el anuncio “Jesús te da la bienvenida” y que se abstuvieran de mostrar cualquier anuncio que respalde una religión secularidad en el futuro:”
“La violación es para quien te da la bienvenida a la ciudad”? pregunto Rogers en una reunión en la ciudad en Junio.
“Si usted no cree que Jesús existe entonces…el sería una ficción…si él es una ficción, y usted desea remover su nombre de todo, entonces tienes que remover todos los nombres que son una ficción en todo el país. Eso significa que no podemos decir “Superman te da la bienvenida a esta ciudad”.
El día anterior a la reunión en la tarde del lunes, la prensa local informo que grupos cristianos en todo el Este de Texas estaban en un “avivamiento” en apoyo al anuncio.
“La pequeña ciudad de Hawkins ha sido todo, menos tranquila en los últimos meses”, de acuerdo con Gerardo Martínez de la CBS 19.
“Grupos cristianos de todo el Este de Texas cantaron y danzaron por el anuncio de “Jesús le da la bienvenida a Hawkins” durante la noche del domingo de avivamiento para mostrar su apoyo a este.”
Traducido al español por Susana Murcia