Un plantador de iglesias en Oriente Medio ha compartido las formas milagrosas en las cuales el Evangelio se está moviendo a través de la región perseguida, incluyendo cómo Jesús se le apareció a un hombre musulmán todas las noches durante semanas, recitándole el Evangelio completo de Juan.
Como parte del evento de Coalición Para El Evangelio: Algo Necesita Cambiar, que se llevó a cabo el miércoles por la noche, David Platt, autor y pastor de la Iglesia de la Biblia McLean, sostuvo una entrevista con un misionero identificado solamente como Yazim.
«Él vive y trabaja en una parte de Oriente Medio donde, no solamente es ilegal compartir el Evangelio, es asunto de vida o muerte hablar sobre cómo está avanzando el Evangelio», dijo Platt.
Hablando vía simulcast con una voz diferida, Yazim comenzó declarando, «Dios se está moviendo dentro de Oriente Medio con sueños, visiones, y visitaciones personales».
Él compartió la historia de un hombre quien vivía aproximadamente 50 kilómetros fuera de una ciudad no nombrada de Oriente Medio conocida por su vasto uso de opio.
«Cuando lo visitamos éste hombre nos dijo: ‘Un hombre que vestía todo de blanco tocó a mi puerta cada noche y yo no lo podía ver porque su cara era muy reluciente y brillante’, recordó Yazim. «Cuando él entraba, me pedía que escribiera lo que él decía. Me quedé dormido conforme escribía. La siguiente noche, él vino y otra vez así durante todo un mes».
Yazim le preguntó al hombre, «¿Qué escribiste? ¿Puedo ver tu libreta?»
El hombre le mostró a Yazim su libreta. En ella estaba escrito: «En el principio era el Verbo, y el Verbo estaba con Dios, y el Verbo era Dios. Él era el principio con Dios. Todas las cosas fueron hechas por medio de Él, y sin Él no fue hecho nada de lo que ha sido hecho», la porción del Nuevo Testamento con la que abre el libro de Juan.
«Él tenía textualmente el libro completo de Juan en su libreta», reveló Yazim. «Jesús lo visitó cada noche hasta que él terminó el libro. Lo sorprendente es, el hombre de hecho nos preguntó, ‘¿Quién era ese hombre que me visitaba?'»
«Aprendí una lección invaluable: Dios va a hacer su parte, pero todavía tenemos que hacer la nuestra», añadió él.
Platt reveló que la historia de la conversión de Yazim es milagrosa: Su esposa era una musulmana devota quien, deprimida profundamente por las demandas del Islam, había decidido quitarse la vida. Sin embargo, esa misma noche, ella escuchó el Evangelio por primera vez y dedicó su vida a Jesús.
Después de ese evento, ella y su esposo decidieron quedarse en su tierra natal y dedicar sus vidas a compartir el Evangelio a pesar de los riesgos.
«Nuestro enfoque es en hacer discípulos quienes a su vez comiencen iglesias nuevas», dijo Yazim. «Creemos en lo que Dios nos ordenó hacer en Mateo 28. Creemos que si tú haces discípulos las iglesias crecerán».
Yazim y su esposa revelaron que planean plantar diez iglesias más, pero hacer discípulos toma tiempo y dinero, ya que los cristianos nuevos deben ser llevados a locaciones secretas para ser entrenados.
«Éste entrenamiento, junto con los líderes de apoyo, tendría un costo de $25.000 dólares para que 10 iglesias más puedan ser desarrolladas», compartió él.
Platt, quien a principios de la noche anunció que los ingresos de su más reciente libro irían a necesidades urgentes en el mundo», dijo, «Bueno Yazim, alabamos a Dios por lo que has hecho en las líneas del frente en Oriente Medio. Queremos que sepas que de tus hermanos y hermanas que están detrás de ti en esas líneas que no estás solo».
«Cuenta con nosotros para esos $25.000 dólares para plantar diez iglesias en Oriente Medio», declaró Platt.
Historias como estas donde Jesús se aparece en visiones a los musulmanes a través del mundo islámico no son poco comunes. De acuerdo a la revista Fronteras de la Misión, de 600 musulmanes convertidos, el 25 por ciento experimentó un sueño que los llevó a su conversión.
El año pasado, un ex musulmán convertido en pastor quien comenzó cientos de iglesias en Pakistán le dijo a The Christian Post que muchos musulmanes están tomando la decisión de convertirse después de que Jesús mismo los haya visitado en sus sueños o en visiones.
«Es muy peligroso para cualquiera predicar la Palabra de Dios cara a cara en los países no occidentales», le dijo el pastor a el CP. «Dios revela cosas a los evangelistas/pastores a través de sueños. La gente en Oriente Medio son menos educadas y no pueden leer la Biblia así que Dios usa éste método para alcanzarlos».
«[Las personas] son muy fieles en el Este, poniéndose a sí mismos en posiciones para ver las señales de Dios por medio del estudio de la Palabra de Dios», añadió él. «Las personas del Este buscan las señales y milagros para mostrar que la Palabra de Dios está viva. Es un privilegio, uno que no todos pueden compartir – el ser dueño de una Biblia en el Este. En el Oriente, las personas buscan más la sabiduría, como los griegos antiguos. Ellos no siempre confían en la fe, la cual no puede ser vista».
*Imagen ilustrativa