El Día de Oración por la Paz de Jerusalén se celebra, cada año, el primer domingo de octubre. Esta iniciativa comenzó en el año 2002 gracias al apoyo de Robert Stearns, Jack W. Hayford y Paul Cedar.

Este domingo 4 de octubre se celebró el Día de Oración por la Paz de Jerusalén, evento que unió en intercesión a cientos de miles de cristianos en el mundo entero.

Así fue como creyentes de más de 175 naciones (que incluyeron a 7 países musulmanes) participaron de esta jornada. Esta gran campaña convocó a la oración en las iglesias y en los hogares. También se compartieron mensajes en las redes sociales incentivando a que otros se sumarán a esta iniciativa.

En Jerusalén el servicio de oración se realizó en la Christ Church ubicada a pocos pasos de la puerta de Jaffa, en la ciudad vieja. Christ Church es la iglesia más antigua en el Medio Oriente y su pastor David Pileggi comenzó el servicio señalando que: “Desde 1830, esta congregación ha tenido como lema «Pedir por la paz de Jerusalén».

Retransmisión en directo

La señal GOD TV, es una cadena de televisión que trasmite por satélite y por Internet, que llega a 200 países. Así fue como gracias a GOD TV, esta jornada de oración fue vista en el mundo entero.

Durante todo ese día más de 500 creyentes en el mundo utilizaron la «sala de oración virtual» que se transmitió como teleconferencia por Internet que se mantuvo abierta durante las 24 horas. Allí se registraron 17.472 minutos de oración; el equivalente a que una persona ore por la paz de Jerusalén en forma continua y sin parar durante 12 días consecutivos.

Actividades en redes sociales

Las redes sociales también fueron utilizadas masivamente por los creyentes quienes publicaron en sus perfiles mensajes alusivos a esta campaña bajo el hashtag #DDPJ. En esta ocasión, se incentivó además el uso de los teléfonos móviles que con la App Instapray también sirvieron como plataforma de intercesión.

Tras haberse publicado desde Jerusalén el primer mensaje en esta App, fue asombroso ver cómo cientos de personas de diferentes países replicaron y se unieron en oración por Jerusalén. Algunas de estas réplicas procedieron desde los Emiratos Árabes, Egipto e Irán.

El Día de Oración por la paz de Jerusalén tuvo una gran recepción en el pueblo protestante por el apoyo que también recibió de líderes como T. D. Jakes, Joyce Meyer, Michael W. Smith, Samuel Rodríguez, Dick Eastman, Ron Luce, Kay Arthur, Jane Hansen Hoyt, KP Yohannan, Ravi Zacharias, Raleigh Washington, Kenneth Copeland, Lance Wallnau, Larry Stockstill, Charles Scott, Newsboys, Dennis Balcombe, Sunday Adelaja y muchos otros.