Coronando su gira anual de verano en Asia esta semana, la estrella de la NBA Jeremy Lin fue orador invitado en el Foro de Economía Mundial en China, donde habló abiertamente sobre su fe cristiana, diciendo que su identidad «viene por ser un seguidor de Cristo», no en ser un asiático-americano.

«Quiero llevar lo que Cristo hizo en mi a una gran cantidad de diferentes zonas del mundo que no tienen acceso a comprender de qué se trata», dijo Lin en una entrevista de 30 minutos en la «Reunión Anual de los Nuevos Campeones» del FEM en Tianjin, donde habló sobre sus metas para difundir el mensaje del Evangelio y ayudar a los que viven en la pobreza.

«Los niños desfavorecidos … creo que son algo muy cercano y querido para mí. Crecí con una gran cantidad de compañeros cuyos padres no los llevan a los juegos en la plaza, que no tienen padres o que no dormían bien en la noche porque escuchaban disparos, «compartió Lin. «Me gustaría hablar con ellos sobre ‘oye, ¿a qué universidad vas?’ Y seguro ser reirían y me dirían ‘la universidad, ¿Estás bromeando?’ »

Esos momentos hacen que Lin quiera ayudar a la gente al igual que sus compañeros de equipo.

jeremy-lin

El jugador de la NBA Jeremy Lin, de Charlotte Hornets asistió al Foro Mundial de Economía como parte de su gira por Asia en Taipei, Taiwán.

«Una vez vi cómo mis compañeros de equipo crecieron, y eso me hizo reflexionar,» si tengo la oportunidad de ayudarlos voy a hacer algo al respecto «, dijo.

Durante su entrevista con Tian Wei, Lin hablo acerca de la búsqueda de la propia identidad en la raza o en el origen étnico, explicando que cuando estuvo en la Universidad de Harvard la pregunta que le hacían con más frecuencia era: «¿Qué se siente ser asiático “?

«¿Cuando empecé en Harvard cada pregunta era como ‘eres asiático, que es eso?’ Eso es todo lo que querían hablar «, dijo Lin. «Poco a poco, a medida que crecía, aprendí a apreciar mi identidad en lo que yo soy. Y mucho de eso se remonta a mi fe.»

«Soy cristiano», dijo. «Siempre hablo que en mi identidad lo primero y más importante es Cristo.»

Antes que Jeremy Lin se embarcara en su gira de conferencias en Taiwán y China, pidió a su grupo de oración que oren por él.

«Por favor, oren para que pueda hablar con amor, para ser autorizado por Cristo y para que todo aquel que escuche tenga un corazón suave para oír el amor de Dios y responder dando su vida a Él,» este fue el mensaje que Lin envió por correo electrónico a su grupo de oración hace más de dos semanas.