Ex jugador y estrella de la NBA, Jeremy Lin anunció este fin de semana que dió positivo para COVID-19 a pesar de estar vacunado.

El 7 de agosto, el atleta americano-taiwanés posteó una foto suya acostado en una cama de hospital. Reveló que a pesar de ser muy cauteloso en su viaje de Estados Unidos a China, dió positivo en su tercer día en Shanghai.

«De alguna manera, a pesar de estar vacunado y haber dado negativo en su testeo antes de viajar; y de los extremos cuidados que tuve; aún así, he dado positivo para coronavirus en mi tercer día de aislamiento», compartió en Instagram.

«Mi caso es leve pero no por ellos menor, y no puedo imaginar cómo hubiese sido sin la vacuna», agregó.

Después de su tiempo en los Guerreros de Santa Cruz en la Liga de la NBA, Lin anunció en junio que viajaba a China para jugar para la Asociación China de Basquetball. Lin, que ya había jugado para los Knicks de Nueva York y los Angeles Lakers; paso la mayor parte del año pasado jugando en China.

En su posteo, el atleta de 32 años alentó a las personas a vacunarse, remarcando que esto previene las formas severas de la enfermedad.

«POR FAVOR, vayan a vacunarse. Hay mucha gente alrededor del mundo que hubiese deseado recibir la vacuna antes y no sufrir tanto», continúo Lin.

Él alentó a los que ya se vacunaron, a seguir todas las medidas de cuidado. «Las nuevas variantes no son broma y nuestra salud es preciosa».

Jeremy Lin luego de recibir sus test positivo de COVID19, agosto 7, 2021. Screenshot: Instagram/ jlin7

Lin, a quién sus fans apodaron ‘Linsanía’ cuando jugaba para los Knicks para expresar lo que sentían al verlo jugar, también profesa la fe Cristiana. Terminó su comunicado de salud enfatizando en como su odisea ha fortalecido su fe.

«A través de este valles, estoy una vez más aprendiendo a confiar en Dios», dijo. «No sé que Dios tiene pero me recuerda que está en control, y puedo estar agradecido por lo que tengo. No puedo esperar para volver a los entrenamientos».

Lin citó Isaías 41:10, que dice: «No temas, porque yo estoy contigo; no desmayes, porque yo soy tu Dios que te esfuerzo; siempre te ayudaré, siempre te sustentaré con la diestra de mi justicia».

El lunes, Lin compartió un nuevo estado de salud y confesó estar lidiando con la frustración.

«Sentado aquí con Covid en el hospital, me siento frustrado por lo lento de mi recuperación», dijo. «Entonces me recuerdo a mi mismo que esto no se conquista de la noche a la mañana».

Lin compartió una conmovedora historia acerca de lo aprendió de su madre. Contó que al dejar China, su madre hacía una rutina de Zumba de 20 minutos, aunque no había hecho actividad física en 40 años. Contó que ella empezaba con lo mínimo y se iba superando.

«Está publicación es más para mí mismo que para cualquier otro, a mí me digo que me mantenga paciente, presente y celebrando los pequeños triunfos (como el hecho de que la fiebre se fue)», agregó. «Antes de darme cuenta, estaré en la cancha nuevamente».