Francia es el país menos evangelizado de Europa. Pero, eso podría cambiar luego de los recientes atentados terroristas ocurridos en el país. Eso es lo que creen algunos cristianos que basan su pensamiento en la existencia de una creciente conexión entre creyentes de Israel y de Francia.
Entre los que opinan de este modo, está Corinne Lafitte. Ella es una conocida líder de alabanza francesa, cantando la famosa oración judía: ¡Escucha Israel al Señor nuestro Dios, el Señor es uno!
Ella también fue quien ayudó a reunir a unos 500 evangélicos, protestantes y católicos, para bendecir al pueblo judío. También, Corrine Lafitte, en su carácter de líder de alabanza, expresó: “Queremos decirles que les amamos; que estamos con ellos; que los apoyaremos y los ayudaremos, sin importar la situación en Francia”.
Por décadas, cristianos a favor de Israel han realizado conferencias para apoyar al Estado judío. Pero, esta es la primera vez que un grupo de cristianos franceses se reúnen en Jerusalén.
Alguien que también se suma a esta visión es el pastor Carlos Payan, quien explica: “Vivimos tiempos desconocidos, pero Dios ha preparado todo para nosotros”, al mismo tiempo dice: “Francia es el país menos evangelizado de Europa y venir a Jerusalén será bueno para los cristianos. Recibiremos sanidad al venir a Jerusalén”.
A principios de año, extremistas islámicos realizaron un ataque terrorista en Francia, en un supermercado kosher, y mataron a cuatro judíos. A raíz de esto, Payan explicó que las relaciones judeo-cristianas mejoraron tras el incidente, y agregó: “Los judíos franceses saben que muchos cristianos, son amigos de Israel”.
Por su parte, Lafitte dice: “Los judíos en Francia pasan un tiempo difícil” y asevera: “La situación es realmente terrible. Vivimos en un pequeño barrio judío y vemos personas escupir a los judíos a su paso y otras actitudes despreciativas similares”.
En 2014 unos siete mil judíos franceses emigraron a Israel. En este año se esperan más. Ningún otro país alcanza esta cifra.
El evento que se desarrollará en Israel se planeó hace un tiempo, y según el pastor francés-israelí Tony Sperandeo “Esto es un llamado de atención a la Iglesia. La Iglesia es luz. No hay que esperar a que el gobierno actúe. Sino levantarse, creer y confiar en la Palabra de Dios”.
Y para finalizar, Sperandeo enfatiza: “Es preciso saber amar a Israel y como dice La Biblia: “Bendeciré a quienes bendigan a Israel, maldeciré a quienes maldigan a Israel».