Shevet Achim es un grupo de alcance cristiano que ayuda a niños en riesgo del Medio Oriente. Sin duda un puente entre el mundo musulmán y el Estado judío. Ellos trabajan junto a socios como Save a Child’s Heart y hospitales como el Centro Wolfson en Tel Aviv. Proveen cirugías importantes para niños, en lugares dónde Israel es considerado el enemigo.

Una madre joven siria expresó su agradecimiento a los médicos judíos y cristianos después de que su hija, Niyaz, recibió la atención médica del grupo de profesionales.

imageLa niña de dos años tenía una abertura entre sus dos arterias principales y sin una cirugía cardíaca a tiempo la vida de ella se encontraba en peligro, Su madre que se encontraba en un centro de refugiados decidió llevarla a Israel.

“Primero temía el venir aquí. Pero, después de pensarlo y discutirlo con mi esposo decidimos que valía la pena para recibir la operación”, manifestó la madre de Niyaz.

Cuando Niyaz llegó, los doctores dieron un pronóstico sombrío porque ya tenía los pulmones dañados y eso hacía más complicada la cirugía, explicó la cardióloga-pediatra, Alona Raucher-Sternfeld.

“Aunque ella vino tarde, los resultados fueron sorprendentes. Ella tendrá una vida normal”, afirmó la Dra. Alona.

“Estoy muy feliz, muy alegre. Agradezco a todos los médicos judíos que trataron a mi hija y el personal acá, nos dieron un buen trato… y también Shavet Achim que nos trajo aquí, al hospital”, comenta la madre de Niyaz.