El Director de una organización humanitaria cristiana reporta que la organización terrorista ISIS ha convertido las iglesias en cámaras de tortura que están siendo usadas para forzar a los iraquíes cristianos a renunciar a Cristo y convertirse a ISIS, facción del islam radical.

Libertad Cristiana Internacional, es una organización de ayuda con sede en Virginia y provee para las necesidades de los cristianos que viven en las naciones más hostiles contra los cristianos, esta organización mediante un video han recelado las alarmantes estadísticas que muestran el número de cristianos de todo el mundo que están siendo perseguidos o asesinados por su fe.

El video publicado por la organización, con el cual se ha declarado el 8 de Noviembre como día de oración, explica que hay más de 200 millones de seguidores de Cristo que enfrentan algún tipo de persecución en 105 de 196 países en todo el mundo.

El video ofrece también una estadística todavía más sorprendente al afirmar que cada 5 minutos un cristiano es torturado a causa de su fe. También se estima que durante los siglos 20 y 21 se han martirizado el mayor número de cristianos en comparación con los siglos anteriores.

Dese el verano de 2014 el grupo terrorista ISIS se ha apoderado de gran parte de los territorios de Irak y Siria, incluyendo muchos territorios predominantemente cristianos. El grupo se ha hecho notorio por sus brutales asesinatos de aquellos que no están de acuerdo con sus ideologías o que rehúsa a renunciar a su religión y seguir al grupo extremista ISIS que es una rama del Islam.

“Los militantes de Isis en Irak están usando las iglesias cristianas como cámaras de tortura en donde fuerzan a los cristianos a convertirse al islam o a morir”, dijo Jacobson.

ISIS no solo está tratando de limpiar la región de cristiandad y otras religiones que no son parte del islam, el grupo militante también han destruido antiguos monasterios cristianos y lugares santos.

Jacobson también explico que ISIS está vendiendo antiguos utensilios cristianos para ayudar a financiar su jihad.

“Los militantes de ISIS están desvalijando los antiguos lugares de culto cristiano y las están contrabandeando con coleccionistas occidentales para ayudar a financiar sus actividades terroristas” afirmo Jacobson.

El video de CFI afirma que el objetivo de la organizaciones “llegar a la parte de la iglesia perseguida que es la más reprimida, en mayor riesgo y más aislada. En algunas partes del Medio Oriente y África. CFI proporciona ayuda de emergencia, seguridad, educación, Biblias y otros suministros necesarios a los cristianos que viven en esclavitud, sufrimiento y persecución a manos de los extremistas islámicos”

En la India, los grupos extremistas hindúes a menudo atacan las aldeas cristianas con el fin de obligarlos a abandonar sus hogares. A los cristianos perseguidos en India CFI proporciona ropa, agua potable y Biblias a aquellos que han sido forzados a huir de sus casas.

“Les animo a orar por los creyentes perseguidos” dijo Jacobson. “Ellos son su familia cristiana en el mundo entero. Oren por su seguridad, para que ellos sean animados a seguir compartiendo el evangelio, incluso en medio de la persecución, oren para que sus perseguidores también vengan a conocer a Cristo en la medida que son testigos del valor de estos creyentes”.