Refugiados que escaparon del grupo terrorista ISIS, revelaron los horrores llevados a cabo en contra de sus seres queridos por ser seguidores de Cristo, bajo el gobierno y las reglas del Estado Islámico.

Aunque una comisión independiente de las Naciones Unidas reconoció en Junio el genocidio del Estado Islámico contra los Yazidis, aún no ha declarado el genocidio cometido contra los cristianos en la zona.

Cristianos refugiados que se animaron a hablar con la fundación religiosa ADF International en Amman han descripto en detalle las atrocidades que los creyentes enfrentan en manos de los militantes de ISIS.

Mientras que un gran número de personas que fueron asesinadas,torturadas y esclavizadas por el Estado Islámico, fueron Yazidis; refugiados le contaron a ADF que cristianos que se encontraban entre los cientos que huyeron de sus hogares antes que los yihadistas tomaran la zona, fueron también ejecutados, torturados, sexualmente esclavizados o encarcelados por ISIS.

Una cristiana iraquí, cuyo seudónimo es Marijam, le contó a ADF acerca del destino de su hermano, quien fue asesinado después de que destruyeran su casa en una redada.

Después de destruir su casa, ella dijo que los militantes comenzaron a golpear a su hermano enfrente de su familia por ser cristiano. Cuando su hermano trató de reincorporarse, los miembros de ISIS lo pusieron contra el suelo y le dijeron: «Te crucificaremos como a tu perro, Jesucristo.»

Marijam explicó que los terroristas golpearon y apuñalaron a su hermano frente a su esposa e hijos por cerca de cuatro horas seguidas. Después de la brutal tortura, lo colgaron en una cruz de madera. Su hermano permaneció colgado hasta que le dispararon en el rostro obligando a su familia a presenciarlo todo.

Ahora, la cuñada y los sobrinos de Marijam son refugiados en Europa, pero no se han recuperado de lo que fueron forzados a ver.

Esam, padre de tres niños, cuenta: «El hermano de mi esposa fue crucificado por Daesh (otra forma de llamar al Estado Islámico)». «El fue torturado y crucificado, con su familia forzada a verlo sufrir. Ellos le dijeron que si amaba tanto a Jesús, moriría como Jesús murió.»

Esam también contó que una familiar de su esposa y su hija fueron capturadas, y ahora viven con uno de los líderes de Daesh, al igual que muchas otras cristianas secuestradas y entregadas como esclavas sexuales.

«Escuchamos acerca de 12 jovencitas cristianas que están con Daesh. Hay muchas más. Nuestro líder religioso le dice a la gente que no divulgue si han perdido a sus hijas, es una vergüenza para la familia.»

Karlus, de 29 años, un hombre cristiano de Batnaya compartió cómo fue torturado por ISIS y condenado a muerte pero sobrevivió.

Karlus, que residía en Batnaya para cuidar de su padre discapacitado, contó como los militantes de ISIS irrumpieron en su casa en 2014 y destruyeron una cruz y una imagen de Jesús que él tenía. Después golpearon a Karlus, lo dejaron inconsciente y lo apresaron.

Durante sus siete semanas de detención, Karlus denuncia haber sido brutalmente torturado.

En una ocasión, lo colgaron cabeza abajo del techo. Mientras sangraba, los extremistas seguían golpeándolo y llenando de sal sus heridas. Además de ser golpeado y torturado, el hombre denuncia haber sido abusado sexualmente.

Aunque se suponía que sería ejecutado el 26 de septiembre de 2014, por razones desconocidas, fue liberado repentinamente.

Después de su liberación, Karlus huyó a Kurdistan. Luego de que sus heridas fueran tratadas en España, Karlus solicitó asilo en Jordania.

Un representante de ADF confirmó que los testimonios compilados por la organización fueron enviados a la Comisión de Naciones Unidas en Siria, como prueba del genocidio cometido por ISIS tanto en cristianos como en Yazidis.