Huyendo de la persecución de los militantes del Estado Islámico de Irak, –ISIS-, un grupo de cristianos iraquíes refugiados se las arreglaron para ir a Estados Unidos pensando que se les permitiría permanecer como refugiados religiosos y finalmente encontrar seguridad y libertad.

Resulto que su optimismo estaba fuera de lugar.

A su llegada a San Diego, California, después de aterrizar en Méjico, 27 cristianos iraquíes fueron llevados a la cárcel, acusados de entrar ilegalmente a Estados Unidos.

Es un terrible contraste, ya que unos 300.000 inmigrantes de países musulmanes fueron bien recibidos en los Estados Unidos el año pasado.

iraqi-christians (1)

Esto llevo a Marcos Arabo, portavoz de la Fundación Humanidad de la Minoría a la siguiente observación: “está claro que nuestra frontera está abierta a todo el mundo, excepto a los cristianos”.

Un grupo humanitario está exigiendo la liberación de los 27 cristianos iraquíes desde un centro de detención de San Diego.

Los detenidos, conocidos como caldeos, se mantienen en el Centro de Detención de Otay. Han estado languideciendo en esa instalación durante meses bajo las órdenes del Servicio de Inmigración y Naturalización de Estados Unidos (INS).

Arabo dijo que su grupo continuara presionando para la liberación de los caldeos.

“Vamos a protestar. Vamos a orar para que la administración y los funcionarios abran sus corazones y mentes a las víctimas del genocidio. Nosotros no vamos a parar y vamos a hacerlos responsables”, dijo, de acuerdo con el noticiero CBN.

El caldeo Aamer Moshi trabajo como interprete para el ejército de los Estados Unidos en la guerra de Irak. Moshi vive en San Diego y espera que su primo Ziad Matty se reúna con él.

Matty está bajo detención y su caso será escuchado esta semana.

“Ziad no será nocivo para este país, no será un peligro para este país. Déjenlo ir a vivir con su familia. Eso no es mucho. Él es joven, puede trabajar, puede pagar sus impuestos, puede ser feliz junto con su familia. Y su familia lo apoyaran”, dijo Moshi.

Los caldeos dijeron que lo que hizo el gobierno de los Estados Unidos es otro ejemplo del por qué el sistema de Inmigración de Estados Unidos está descompuesto.

Moshi dijo que el temprano retiro de las tropas estadounidenses de Irak es la razón principal por la que el grupo ISIS ha aumentado su poder.

“Ellos no terminaron su misión. Y nosotros no podemos conseguir documentos para permanecer en América? A donde iremos ahora?, dijo Moshi.

Y se pregunta: “Cuando el símbolo de América se convirtió en una valla cerrada en contraposición a la estatua de la Libertad”?