Solidaridad Cristiana Mundial (CWS – Christian World Service en inglés) dio a conocer el pasado domingo que el pastor Yousef Nadarkani y su esposa ya han sido liberados. Ambos habían sido detenidos en Irán el 13 de mayo en su hogar, durante una serie de allanamientos dirigidos a casas de cristianos, por parte del Ministerio de Inteligencia y Seguridad Nacional, conocido también como VEVAK.

Otros 13 cristianos, que también fueron arrestados el mismo día, aún permanecen en custodia. CSW fue informado que el creyente Yasser Mossayebzadeh fue detenido durante la redada en la casa del pastor Nadarkani. Los funcionarios de VEVAK decomisaron biblias, computadoras y teléfonos móviles.

“La institución se mantiene pendiente del bienestar de Yasser Mossayebzadeh, Saheb Fadaie y Mohammadreza Omidi, que aún se encuentran detenidos”, aseguró Marvyn Thomas, presidente ejecutivo de CWS.

También fue categórico al decir que “el gobierno debe rendir cuentas por su acoso a la comunidad cristiana de Irán, en particular por las constantes redadas en casas y detenciones repetidas que son sin fundamento”.