Un tribunal de apelaciones en Irán ha absuelto a tres pastores acusados de cometer delitos contra la seguridad nacional.
Los líderes de la iglesia habían sido condenados a seis años de prisión por «crear una red para derrocar el sistema de Irán. »
Dos de los hombres, Abdolreza Ali- Reza Haghnejad y Rabbani , han sido liberados. El tercero , el Pastor Benham Irani , todavía tiene dos años restantes de una sentencia anterior .
Benham Irani dirige una iglesia de 300 miembros en Karaj y fue detenido en 2006 por la celebración de un estudio de la Biblia .
Fue declarado culpable de una acción contra el Estado y condenado a cinco años de prisión. Un cargo adicional añade más tiempo para su condena.
Desde La Gaceta Cristiana nos alegramos al enterarnos de que los hombres habían sido reivindicados .
» Es alentador ver el estado del sistema judicial iraní sobre el fondo del caso, en lugar de simplemente explotar el sistema como medio de perseguir a las minorías religiosas , como ocurre a menudo , » dijo el Gerente Regional Todd Daniels .
» Se trata de un aspecto fundamental de la libertad religiosa para poder reunirse con otros que comparten sus creencias . Durante demasiado tiempo , el régimen iraní ha tratado a las reuniones como una amenaza a la seguridad nacional «, agregó .
«Seguimos pidiendo la liberación completa de Pastor Benham Irani , Saeed Abedini , y las docenas más que están encarcelados injustamente «, dijo .