Una mujer cristiana iraní, que fue enviada a prisión en 2018 después de ser condenada por «difundir propaganda contra el régimen» por discutir la doctrina cristiana dentro de una iglesia en casa ha sido liberada, según el grupo con sede en el Reino Unido Christian Solidarity Worldwide.
Fatemeh Bakhteri, quien fue sentenciada a 12 meses de prisión el 22 de septiembre de 2018, luego de ser declarada culpable de sus cargos, fue liberada a principios de este mes, dijo CSW en un comunicado.
La conversa cristiana iraní, de la denominación de la Iglesia de Irán, fue liberada temporalmente de la infame prisión de Evin el 15 de marzo debido al brote del nuevo coronavirus en las prisiones superpobladas del país islámico, explicó CSW. El 12 de abril, las autoridades de la prisión le dijeron a Bakhteri que no tenía que regresar a la prisión.
Bakhteri fue arrestada junto con otro cristiano, Saheb Fadaie, por los mismos cargos. Fadaie fue sentenciado a 18 meses de prisión.
Fuentes locales dijeron a CSW que el veredicto en su contra afirmaba que discutían la doctrina cristiana en las iglesias en las casas, que se consideraba un ataque contra el Islam.
«Apreciamos la liberación de Fatemeh Bakhteri, pero tengan en cuenta que los cargos en su contra son infundados y equivalen a criminalizar las actividades cristianas», dijo el presidente ejecutivo de CSW, Mervyn Thomas.
«La sra. Bakhteri ha pasado un año lejos de sus seres queridos por discutir la doctrina cristiana con otros cristianos, lo cual no es ilegal ”, agregó Thomas. «Ella está entre muchos iraníes que están siendo penalizados por adoptar una religión de su elección».
Bakhteri fue uno de los más de 85.000 prisioneros que cumplieron condenas de prisión a corto plazo que fueron liberados alrededor de marzo en un intento por parte del régimen iraní de combatir la propagación del coronavirus.
El diciembre pasado, nueve cristianos, arrestados en enero y febrero de 2019, fueron condenados a un total combinado de 45 años de prisión por la Corte Revolucionaria de Irán. En Irán, es ilegal que un musulmán se convierta al cristianismo.
Irán se ubica como el noveno peor país del mundo en lo que respecta a la persecución cristiana en la Lista Mundial de Vigilancia 2020 de Open Doors USA. Al menos 169 cristianos fueron arrestados en Irán durante el período de presentación de informes de 2019 de la organización, del 1 de noviembre de 2018 al 31 de octubre de 2019.
Photo: Heinz-Peter Bader via Reuters
Fuente: The Christian Post