La semana pasada Irán, sin aviso, agresivamente lanzó mas de 300 misiles balísticos hacia Israel sin provocación. Después de días de contemplación, Israel decidió responder la letal agresión de Irán al atacar blancos claves en la región de Isfahán.

Días después del ataque estratégico de Israel en la región de Isfahán, varias fuentes de seguridad han reportado que drones y cohetes han tenido como blanco las bases militares de Estados Unidos en Irak y Siria en dos ataques por separado.

Sin embargo, Jonathan Lord, líder del programa de seguridad en Oriente Medio en el Center for a New American Security, un tanque de pensamiento estadounidense, dijo que “parece indicar que Irán está buscando dar retirarse del borde del conflicto, minimizar el impacto del ataque, y tal vez retroceder en la escala desde allí”.

De acuerdo a la Escritura, llegará el tiempo cuando Irán, con la ayuda de otras naciones, intentará destruir a Israel. A pesar de que el señor Lord pueda tener una perspectiva diferente ahora, es importante hacer notar la importancia de esta profecía y sus implicaciones potenciales para el futuro.

Irán en la Profecía Bíblica

Lo que esta sucediendo entre Israel e Irán está sentando las bases para la batalla futura que Ezequiel mencionó hace más de 2,600 años atrás.

De acuerdo a la profecía bíblica, Irán será parte de un ataque sorpresivo; la mayoría de los estudiosos de la Biblia y expertos en profecía se refieren a ella como la “Invasión Rusa-Islámica de Israel”.

Esequiel 38:1-6, “Y vino a mí la palabra del SEÑOR, diciendo: 2 Hijo de hombre, pon tu rostro hacia Gog, de la tierra de Magog, príncipe de Ros, Mesec[a] y Tubal, y profetiza contra él, 3 y di: «Así dice el Señor DIOS[b]: “He aquí estoy contra ti, oh Gog, príncipe de Ros, Mesec[c] y Tubal. 4 Te haré dar vuelta, pondré garfios en tus quijadas y te sacaré con todo tu ejército, caballos y jinetes, todos ellos bien equipados[d]; una gran compañía con pavés y escudo, todos ellos empuñando espada; 5 Persia, Etiopía[e] y Fut con ellos, todos con escudo y yelmo; 6 Gomer con todas sus tropas, Bet-togarmá, de las partes remotas del norte, con todas sus tropas; muchos pueblos están contigo”.
El Doctor Mark Hitchcock un experto en profecía y autor prolífico trae mucha claridad a Persia, como la menciona el profeta Ezequiel:

“Los versículos cinco y seis completan los aliados que atacaran a Israel con su líder Gog. La identidad del primer aliado parece muy clara ya que su nombre antiguo es vastamente conocido en la historia, incluso en nuestros días. Persia se refiere a el pueblo persa quienes conforman la mayoría del país moderno de Irán. Hay un consenso ente los futuristas que la Persia histórica claramente se refiere al Irán moderno. El nombre de Persia, el cual esta escrito en todas las paginas de la historia antigua, fue cambiado a Irán en el uso extranjero en marzo de 1935”.

La alianza que se ha estado formando por años entre Rusia y las naciones musulmanas esta sin duda preparando el escenario para el cumplimiento eventual de la profecía que Ezequiel tuvo hace mas de 2,600 años atrás.

Irán puede no estar planeando actualmente un ataque a gran escala contra Israel, pero como lo vemos en la Escritura profética, el conflicto entre los dos países solo empeorará en el futuro. De este modo, tenemos que tomar en serio las palabras con que nos advirtió Jesús en el discurso de los Olivos, “Cuando estas cosas empiecen a suceder, erguíos[a] y levantad la cabeza, porque se acerca vuestra redención”. (Lucas 21:28).

Tal vez no conozcamos todas las cosas que sucederán o cuando tendrán lugar, pero sabemos que Dios tiene un plan para proteger y redimir a Sus elegidos. En lo que eso sucede, es nuestra responsabilidad orar por la paz en Oriente Medio para compartir el Evangelio de Cristo con las personas de esa región, sin importar si son judíos o musulmanes.