Según el Concilio Nacional de la Resistencia en Irán, organizaciones iraníes de derechos humanos reportaron que, cerca de dos docenas de cristianos fueron arrestados recientemente durante un raid de las autoridades al sur de Kerman.
Oficiales de seguridad irrumpieron en casas de familias cristianas, confiscaron pertenencias y arrestaron a alrededor de 25 creyentes. Hasta el momento, no se ha dado una razón legal para el arresto de estas personas y no se conoce su paradero.
Las autoridades de la nación iraní son bien conocidas por su hostilidad contra los cristianos. Además, Irán se encuentra en el noveno puesto de la lista de Open Doors, respecto a los países de mayor persecución contra los cristianos.
La hostilidad contra los creyentes y la Biblia es tan grande en Irán que los cristianos deben realizar sus servicios de adoración en secreto en ‘casas-iglesias’. Cuando la policía religiosa sospecha de cristianos reuniéndose para adorar en secreto, no tardan en entrar en las casas, arrestar a los líderes de iglesias y quiénes estén con ellos, además de confiscar y destruir Biblias y cualquier tipo de material religioso.
En agosto, agentes iraníes armados irrumpieron en una ‘casa-iglesia’ de la ciudad de Isfahan y arrestaron a 11 cristianos. Los agentes también se llevaron literatura cristiana encontrada en la casa.
Luego, el 26 de agosto, autoridades entraron en una casa donde se estaba llevando a cabo un picnic en el patio de la misma, en el condado de Firouz-Kouh, al norte de Tehran. Al menos 5 personas fueron arrestadas en esa ocasión.
Mohabat News reportó que la policía en Irán ha comenzado a irrumpir en bodas cristianas y reuniones que no concuerden con la fe islámica. Ni siquiera en Navidad los cristianos se encuentran a salvo de la persecución. El 25 de diciembre de 2014, las autoridades del régimen islámico entraron en una ‘casa-iglesia’ en Roodehen y se llevaron presos a nueve cristianos. Además, siete cristianos más fueron ejecutados el mismo día de Navidad.
A pesar de la tremenda hostilidad en su contra, el cristianismo aumenta cada vez más en la República Islámica. Se estima que de 450,000 a 1 millón de cristianos viven en Irán, según una fuente cercana al movimiento iraní ‘Casa-Iglesia’ que asegura que «un gran número de musulmanes se está conviertiendo a Cristo.»
El Pastor americano-iraní Seed Abedini, que había estado en prisión por más de tres años y medio, recientemente compartió un video del testimonio de un compañero cristiano de la cárcel. El video fue grabado antes que este hombre, Ali Asadi, fuera ejecutado.
Según Abedini, Asadi dijo en el video que él no tenía miedo de morir porque sabía que eran los líderes iraníes quienes debían temer al juicio de Dios.
«El estilo de vida que llevan los líderes musulmanes en Irán es realmente escalofriante, ya que con ello están bajo el juicio de Dios, y deberían temer [a Dios],» dijo Abedini, recordando las palabras de Asadi, su compañero de prisión.