Para Irak, el verano de 2014 fue único. Un grupo conocido como Estado Islámico invadió la ciudad de Mosul y las pueblos cercanos. Miles fueron secuestrados o asesinados y más de un millón de personas huyeron al Kurdistán iraquí.
Durante el último año, un sinnúmero de cristianos en Irak se han visto forzados a salir de sus casas debido a ISIS. Pero, hay una niña cuya historia se popularizó…
El año pasado el mundo se sorprendió cuando una jovencita cristiana llamada Maryam dijo que ella perdonaba a ISIS.
Este es un extracto de la entrevista que le hicieron a la pequeña:
Periodista: “¿Qué sientes hacia quienes te sacaron de tu hogar y te causaron tanto dolor?
Maryam: “No les haría nada, solo pido que Dios los perdone”.
Decenas de miles de personas vieron sus comentarios en internet.
Recientemente Gary Lane, se reunió con la niña de 11 años y su hermana menor cuando regresaban de la escuela. Su familia se mudó a un pequeño remolque en una comunidad de cristianos desplazados en Erbil.
¿Por qué Maryam no le teme a ISIS y por qué perdonó a los yihadistas que la alejaron de su hogar en Qaraqosh?
“En la Biblia, Jesús dice: ‘No tengan miedo, yo estoy con ustedes’. También que perdonemos, sin importar su odio. Debemos perdonar. Jesús es mi padre, mi creador y no hay nadie mejor que Él. Cuando ISIS nos sacó de casa, su mano estuvo con nosotros, y nos salvó”, dice la pequeña Maryam.
Cuando Maryam crezca, desea unirse a Médicos Sin Fronteras.
“Hay personas en todos lados, que necesitan tratamiento pero no pueden pagarlo. Además casi no hay médicos disponibles. Por eso, como dice Jesús, hemos recibido mucho y debemos dar libremente. Es por eso que debemos amarlos y darles tratamiento”, indica Maryam.
Ella atesora la Biblia porque es la historia de amor de Dios para la humanidad.
“La única historia de la Biblia es la historia de la resurrección de Jesucristo porque a través de esa historia, tenemos esperanza”, asevera Maryam.
Ésta jovencita cristiana dice que al orar, no pide por una casa más grande o más posesiones.
“Cuando oro, pido que Dios nos ayude a regresar a casa. También, que la paz de Dios venga sobre todo Irak y que Dios perdone a ISIS”, comenta Maryam.
¿Cuál es la fuente de la fe inquebrantable de Maryam y su sabiduría a pesar de su edad?
“Las palabras que digo no vienen de cualquier lugar. Vienen del Espíritu Santo. Él me da esas palabras para decírtelas”, dice Maryam.
El padre de Maryam, Walid, está orgulloso que su hija sea una sensación por internet.
“Doy gracias a Dios que me dio una hija que disemina la Palabra de Jesús a todo el mundo, no para hacerse famosa, sino para darle honra a Dios entre la gente y traer paz”, expresa Walid.
Maryam y su hermana disfrutan cantar himnos.
Su madre, Alice, les enseñó canciones cristianas…
“Parece que el Espíritu Santo les puso amor por esas canciones y dedican este interés para amar y adorar a Dios. Ellas disfrutan adorar de esta manera”, dice Alice.
Finalmente, Maryam aconseja a los niños cristianos que amen a Dios y compartan su fe con sus amigos.
“No deben tener miedo. Si ocurren cosas en sus vidas, que aprendan de nosotros. No se trata de recibir cosas o recibir la gloria. Es por Dios, porque Él vive y queremos darle gloria a Dios y exaltarlo a Él en nuestras vidas”, concluye Maryam.