La losa de 1.500 años de edad fue encontrada en lo que se cree que una vez que han sido una sinagoga en Kursi, y contiene una inscripción en letras hebreas que incluye las frases «recordado por bueno» y «Amén.»

Todo el esfuerzo de excavación y de investigación fue liderado por el Dr. Haim Cohen y el profesor Michal Artzy del Laboratorio Sombrerero en la Universidad de Haifa, en cooperación con la Autoridad de Antigüedades de Israel y la Autoridad de Naturaleza y Parques. Este hallazgo es una prueba clave de que hubo un asentamiento judío o cristiano en el sitio.

«La presencia de un sitio judío en la costa oriental del Mar de Galilea es un fenómeno muy raro», dijo Cohen a los periodistas.

«Hasta ahora, no hemos tenido ninguna prueba de que existieron asentamientos judíos durante este periodo a lo largo de la costa oriental del Mar de Galilea.»

Los investigadores piensan desde hace tiempo que Kursi podría haber sido la «tierra de los gadarenos» la región costera se menciona en las Escrituras donde Jesús echó fuera una legión de espíritus malignos de un hombre poseído.

 

Mas Noticias Cristianas de Arqueología aquí