El príncipe Carlos de Inglaterra donó dinero para los cristianos perseguidos tras reunirse con varios refugiados iraquíes y sirios.
La donación fue hecha de la fundación caritativa del príncipe de Gales al ministerio Ayuda a la Iglesia Necesitada (ACN, por sus siglas en inglés).
A continuación, el discurso que el príncipe inglés pronunció en el encuentro que tuvo con refugiados iraquíes y sirios que han huido de la persecución: «La creciente crisis del extremismo podría amenazar la existencia misma del cristianismo en la tierra de su nacimiento».
Neville Kyrke-Smith, director de la ACN del Reino Unido, agradeció al príncipe por su donación y dijo que podría tener un impacto de largo alcance.
«Después de haberse reunido con los refugiados iraquíes y sirios recientemente en el Líbano, sé cuánto significa este tipo de ayuda – y el hecho de que nuestros hermanos y hermanas no son olvidados», dijo Neville Kyrke-Smith.
«El apoyo del príncipe de Gales para el trabajo de la ACN y otras organizaciones, anima a más personas a hacer lo mismo», añadió.
Esta no es la primera vez que el príncipe ha apoyado a los cristianos perseguidos. Él ha donado previamente lo que se describió como una «pequeña muestra de asistencia» a ACN y ha hablado regularmente de la amenaza a la que el cristianismo se enfrenta en el Medio Oriente, que según dijo es una «tragedia indescriptible».