Gritando «bongkar», que significa derribar, estos manifestantes musulmanes exigen el cierre de iglesias cristianas. Escenas como estas son comunes en algunas áreas dominadas por los musulmanes en Indonesia.

En una ciudad de la provincia de Java occidental, todas sus 29 iglesias cristianas han sido forzadas a cerrar, incluso al cumplir los requerimientos necesarios para operar de forma legal. Los pastores aquí dicen que la razón principal es la presión de extremistas musulmanes hacia el gobierno local para evitar que las iglesias tengan licencias.

El mayor grupo radical islámico de Indonesia, el frente defensor islámico, es la fuerza impulsora detrás de los cierres. Muchas veces son violentos, como se muestra en el video donde musulmanes radicales atacan una iglesia pentecostal. Sin embargo, el crecimiento de la iglesia no se detiene.

«Indonesia ahora es 20% cristiana. Pueden ser más, pero se registran todavía como musulmanes. También hay iglesias ocultas», dice el pastor Kaleb. Indonesia aún tiene más musulmanes que cualquier otro país del mundo, pero el pastor cree que el auge del cristianismo traerá una transformación espiritual y social.