Cuatro hombres cristianos fueron decapitados en un horrible ataque terrorista en Indonesia este martes, según reportó Puertas Abiertas.
El ataque ocurrió en la aldea Kalimago, Poso Regency en Sulawesi Central, y se le ha a tribuido a extremistas islámicos pertenecientes al grupo terrorista Mujahidin Indonesia Este (MIT).
Dos víctimas eran miembros de la Iglesia Mamasa Toraja. Otro venía de la Iglesia Toraja y una de la Iglesia Católica del área. Tenían entre 42 y 61 años.
Sus muertes se dieron justo medio año después de que otros cuatro cristianos fueran asesinados en una posta del Ejército de Salvación en Sigi, Sulawesi Central.
Trabajador de Puertas Abiertas en Indonesia, Ari Hartono -su nombre es ficticio por cuestiones de seguridad- dijo: «los residentes de Sulawesi Central aún están traumatizados con el ataque terrorista en Sigi el pasado Noviembre, aún no han podido recuperarse. No sabemos si el ataque fue motivado por asuntos religiosos aunque las víctimas eran cristianas».
«Podría haber sido un acto de supervivencia. Después del ataque en Sigi, los terroristas en Sulawesi Central han sido presionados de cerca por la policía y la Armada», agregó. «Su logística está exhausta. La única manera de sobrevivir es robando a los aldeanos. En esta área hay muchos granjeros que viven en el bosque lejos de las aldeas y son un blanco fácil para los terroristas.»
Indonesia se encuentra en el puesto 47 de la Lista de Puertas Abiertas, el ranking anual de los 50 países más peligrosos para los Cristianos.
Ari pide a los creyentes que oren por la paz de Dios para el área.
«El miedo y la intimidación están tratando de apoderarse de los corazones de las personas, pero el poder de Dios es mayor», dijo.
«Ora por protección sobre el Pueblo de Dios en Poso y Sulawesi Central. Mientras los terroristas no sean apresados, la amenaza es real.»
«La gente tiene miedo de ir a sus campos, pero si no lo hacen no producen ni cosechan. Esto afectará su situación económica. La Fuerza de Operaciones Madago Raya está tras estos grupos extremistas. Oramos por su protección, fortaleza y sabiduría para hacer su trabajo, y ora para que puedan capturar a los atacantes.»
En Makassar, Sulawesi Sur, 20 creyentes fueron heridos en un ataque suicida con bombas a la salida de un servicio religioso, por Domingo de Ramos durante la Semana Santa.
Decenas fueron asesinadas en un ataque suicida a una iglesia en Surabaya, Java Este, en 2018.
Fuente: Christian Today